Compartir:

Sandy León, ganador de la Serie Mundial en 2018 con los Medias Rojas de Boston, exhibe lo mejor de su béisbol en la Liga Profesional de Beisbol Colombiano, donde se destaca con los Caimanes, líderes del campeonato.

El cátcher venezolano, de 32 años, se mostró feliz de volver a jugar en Barranquilla, una tierra con la que tiene una unión especial.

'Barranquilla es mi otra ciudad. Siempre vengo en plan de visita, porque mi esposa es de acá, pero la pasión y el amor por el trabajo llama, así que termino jugando con Caimanes, un equipo muy agradecido por lo que yo he hecho por ellos y lo que ellos han hecho por mí', expresó Sandy en diálogo con EL HERALDO.

El venezolano tiene un gran reto, jugar la Serie del Caribe con Colombia. El año pasado, pese a ser campeón con Caimanes, no tuvo la oportunidad de hacerlo, así que espera que en este 2022 las cosas se den para darle una mano a nuestro país.

'El año pasado, por una regla —no cumplió con el tiempo estipulado en el equipo—, no pude ir con Colombia, por eso este año vine temprano, porque quiero jugarla y ayudar para que este país logre la primera victoria de su historia en este torneo tan importante en la región. El béisbol colombiano ha crecido mucho, no solo en el torneo local sino también en Grandes Ligas, así que ya se merece figurar. En la Liga hay buen material para armar un equipo competitivo y buscar no solo una sino más victorias', manifestó.

Sandy espera, además, seguir estando vigente en Grandes Ligas, donde ya tiene equipo para el 2022.

'Quiero mantenerme saludable para seguir jugando en Las Mayores unos cinco o seis años más. Gracias a Dios ya tengo contrato para 2022 con los Guardianes de Cleveland, donde espero seguir figurando', concluyó.