Compartir:

Hablar de Nairo Quintana es hablar de uno de los deportistas más grandes en la historia de Colombia.

El pedalista ha ganado el Giro de Italia y La Vuelta a España, además ha estado en el podio del Tour de Francia, la carrera más importante del mundo. Estos logros lo han ingresado en los registros de las personalidades deportivas más exitosas del país.

Pero es que ‘Nairoman’ no es grande solo por sus triunfos en las carreteras. Este boyacense tiene un gran apego a todos los niños, sobre todo a los que han tenido que pasar dificultades en sus vidas, así como él las pasó y de las cuales se siente orgulloso.

Quintana, que ya culminó con su temporada, viene acompañando varios eventos de la Unicef. El último en el que estuvo fue Barranquilla, ciudad en la que compartió varios talleres con adolescentes.

En el marco de la celebración del ‘Día de la Niñez’, el pedalista del Arkea Team habló con EL HERALDO acerca de su campaña y de su labor con esta entidad, entre otros temas.

Pregunta: Cuéntenos un poco de lo que estuvo haciendo en Barranquilla con la Unicef...

Pregunta: ¿Cómo recuerda su infancia? ¿Le tocó trabajar alguna vez cuando era niño?

Pregunta: ¿Cuáles eran los sueños que tenía cuando era niño?

Pregunta: Un error del que no se arrepiente…

Pregunta: ¿Qué tal eran sus navidades?

Pregunta: ¿Qué mensaje le diría a los jóvenes que tal vez no pasan por un buen momento familiar u similar, pero que sueñan con llegar a ser como un ejemplo como usted?

Pregunta: ¿Qué balance hace Nairo Quintana de su temporada?

Pregunta: En el ciclismo no se puede triunfar de forma individual si no tiene un equipo que le respalde. Basado en esto, ¿qué tal está el Arkea para el 2022?

Pregunta: ¿Siente que tiene una espinita pendiente en el Tour de Francia?