La lucha continúa. No se puede bajar los brazos, no se debe aflojar, nadie se tiene que descuidar. Un parpadeo podría ser letal deportivamente hablando. La Eliminatoria Sudamericana continúa abierta y con muchos puntos en juego que son vitales para sellar el tiquete a Catar-2022. Colombia y Uruguay lo saben y hoy, a partir de las 6 p.m. (hora nuestra) en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo, librarán una batalla crucial en el objetivo de avanzar hasta la cita ecuménica.
Es un duelo de rivales directos por los tres cupos que dejan Brasil y Argentina, que en puntos y fútbol se muestran un escalón más arriba que el resto de seleccionados. El charrúa es tercero en la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras el combinado patrio es quinto (puesto de repechaje), con las mismas unidades que el cuarto (Ecuador), 13.
Los tres puntos de hoy le significarían a Colombia un salto trascendental en la tabla y complicar a Uruguay, que después debe enfrentar de visitante a Argentina y Brasil.
Por eso ‘la Celeste’ mira el duelo con total relevancia. Vencer es ir a desafiar a los dos grandes rivales del clasificatorio actual con mayor confianza y con menos que perder. De la misma manera, ‘la Amarilla’ necesita salir airosa en este choque para que cualquier punto que pueda sumar ante Brasil, el domingo 10 en Barranquilla (4 p.m.), resulte ganancia antes de recibir a Ecuador, otro rival directo, el jueves 14 en el estadio Metropolitano.