Compartir:

Alejandro Char comenzó la carrera hacia esa meta llamada Juegos Panamericanos 2027, pero Jaime Pumarejo tomó el testigo y lo llevó de forma segura con el respaldo del Gobierno Nacional y la ayuda de Ciro Solano, actual presidente del COC, y Daniel Noguera, que fue el director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

'Jaime tomó la posta que nosotros dejamos y siguió adelante con este sueño, con la enorme y valiosa ayuda de Daniel, que ha crecido mucho en todo este proceso; de Ciro, que ha sido maravilloso con Barranquilla; y de la gobernadora Elsa Noguera, que consiguió los Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando nadie creía en eso', comentó Char en una entrevista concedida a EL HERALDO el pasado 18 de junio.

{"titulo":"Un sueño que despegó en Miami","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/un-sueno-que-despego-en-miami-845107"}

El exalcalde aseguró que no se sorprendió con la elección de Barranquilla y cree que Panam Sports aceptó darle la sede a la ciudad por el éxito de los Juegos Centroamericanos y por el apoyo que notó del Gobierno Nacional.

'El corazón de la victoria de Barranquilla es que nosotros logramos unir a todo el país en torno a nuestra candidatura, el liderazgo fue poner al Gobierno Nacional, a la clase dirigente deportiva y al Gobierno Distrital en un solo puerto. Esa propuesta unificada no se ve en todos los países. Eso hizo que Chile y Panam Sports tomaran esa decisión tan contundente', aseguró Char. 'Eso, aparte de que hicimos los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia (JCC), considerados así por la Odecabe y todas las delegaciones. Eso nos dio credibilidad', agregó.