El Boca Juniors perdió su vuelo de regreso a Buenos Aires tras la pelea que desató la víspera, en los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte, al ser eliminado de la Libertadores, y solo podrá volver a su país cuando los implicados rindan su declaración en una comisaría de la ciudad.
La confusión fue provocada por los argentinos tras ser derrotados por 3-1 por el Atlético Mineiro y tuvo que ser contenida por la Policía que terminó trasladando a varios miembros del Boca a una comisaría donde pasaron la noche luego de confirmar con las cámaras de seguridad del estadio su responsabilidad en la trifulca.
{"titulo":"En medio de polémica por gol anulado con VAR, Atlético Mineiro elimina a Boca","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/atletico-mineiro-cuartos-en-penales-tras-eliminar-boca-juniors-835182"}
La pelea se produjo luego de que el Mineiro eliminara en los penaltis por 3-1 al Boca Juniors, tras los empates sin goles en los partidos de ida y de vuelta, y garantizara su cupo en los cuartos de final de la Libertadores.
Los argentinos, que protestaron por la eliminación de un gol que les hubiera garantizado la clasificación a cuartos de final luego de que el árbitro consultara el VAR, así como había ocurrido en el partido en Buenos Aires, comenzaron a provocar a los del conjunto brasileño aún en el túnel de acceso a la cancha.
Además de agredir a dirigentes y jugadores del Atlético Mineiro, así como a miembros del equipo de seguridad, los argentinos derribaron gradas de protección, un amplificador de sonido y otros objetos, además de lanzar botellas de agua a sus rivales.
{"titulo":"Protestas contra el racismo en la primera jornada de fútbol femenino en Tokio","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/protestas-contra-el-racismo-en-la-primera-jornada-de-futbol-femenino-en-tokio-835240"}
El Boca tenía programado regresar a Buenos Aires hacia la media noche de ayer pero por los incidentes tuvo que cancelar el vuelo y solo podrá volver a su país cuando los responsables rindan su declaración ante las autoridades.
Al menos ocho integrantes de la delegación del club argentino fueron identificados en las cámaras por las autoridades y son acusados por agresión y daños al patrimonio.



























