Compartir:

Una controversia despertó la mano de Luis Fernando Muriel que significó el empate de penalti de Cristiano Ronaldo en el 2-2 entre Juventus y Atalanta, este sábado en Turín, en la Liga de Italia.

El delantero atlanticense, que entró al minuto 68 en lugar de Duván Zapata y puso el pase-gol para que Malinovsky dejara en ventaja al Atalana 2-1, estaba enchufado y generó tremendos apuros a la zaga juventina con su velocidad y técnica, pero en la agonía del juego, en busca de una pelota que el argentino Gonzalo Higuaín trataba de dominar en el área, metió su mano sin intención y el árbitro sancionó penal.

El juez central, apoyándose en el nuevo reglamento sobre las manos en el área, que se sancionan más allá de si existe o no intención, decretó penalti y Cristiano Ronaldo, ni corto ni perezoso, con gran contundencia, concretó la igualdad.

Muchos comentaristas y aficionados en Colombia y en Italia se quejaron de la sanción de esa mano de Muriel y creen que fue totalmente accidental.

Atalanta pegó primero en el duelo con un golazo de Duván Zapata tras pase de Papu Gómez, pero Cristiano Ronaldo consiguió la paridad en dos ocasiones.