Compartir:

Una larga y controversial gresca se vivió en el béisbol profesional de Venezuela en el juego de la serie de playoffs entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, el miércoles en la noche en el estadio Alfonso Carrasquel, de Puerto La Cruz, casa del primero.

Los hechos se presentaron cuando el juego se encontraba 13-1 a favor del anfitrión, en la parte alta de la octava entrada. Había un out en la pizarra y bateaba Álex Romero, con un hombre en la primera base. El bateador de la novena zuliana se salió de casillas al recibir un pelotazo de parte del pitcher Ángel Nesbitt y se desquitó repartiéndole batazos al receptor Gabriel Lino, quien respondió lanzándole su manilla a Romero.

La sorpresiva y violenta reacción de Romero, que se dio después de la agresión intencional del lanzador (que venía tratando de impactar la humanidad del hombre del bate), generó una batalla campal.

Los dugout de ambos equipos se desocuparon y se vieron varios puñetazos, empujones y discusiones.

Un mánager y nueve de los peloteros (siete de Caribes) resultaron expulsados. Seguramente la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sancionará a los peloteros involucrados en el pleito.

Después que se calmaron los ánimos, el juego se pudo concluir y Anzoátegui celebró la victoria 13-2.

Desde el viernes pasado se vienen desarrollando los playoffs de la pelota venezolana con las series Tiburones de La Guaira-Leones del Caracas, Cardenales de Lara-Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia-Caribes de Anzoátegui.