José Quintana dio cátedra este miércoles sobre la lomita del Wrigley Field. El lanzador arjonero tuvo una soberbia actuación en su apertura número 22 de la temporada al resolver de manera estupenda siete entradas y apuntarse la décima victoria de la campaña en un juego donde su novena, los Cachorros de Chicago vencieron 10-1 a los Atléticos Oakland.
El serpentinero colombiano solo permitió una carrera y dos hits durante su labor, siendo el gran respaldo para la ofensiva de unos Cachorros que siguen al frente de la división central de la Liga Nacional.
Quintana, quien ponchó a siete bateadores, fue castigado en la parte alta del tercer episodio luego de un elevado de sacrificio de Matt Olson que permitió que Marcus Semien, quien se había embasado tras conectar un doble, pasara por el plato.
Pero, en el anochecer de ese acto, las baterías de Chicago respaldaron la labor del arjonero tras un grand slam de Ian Happ y una carrera remolcada por Javier Báez.
'Por la forma en que está moviendo el bate (Happ) en este momento, estoy tratando creativamente de ponerlo en la alineación y ver cómo funciona', dijo Joe Maddon, mánager de los Cachorros de Chicago.
Kyle Schwarber agregó un jonrón de tres carreras, su ‘golpe’ 26 de la temporada, como parte de una ráfaga de cuatro carreras en la quinta. Javier Báez también contribuyó con un par de sencillos.
El colombiano José Quintana, quien suma su octava temporada en Grandes Ligas, se ha consolidado como el segundo lanzador en la rotación de Cachorros, una de las novenas tradicionales de MLB.
Barren a los Marlins. Michael Conforto sacudió un par de jonrones, Pete Alonso y Jeff McNeil aportaron sendos cuadrangulares de dos anotaciones y los ascendentes Mets de Nueva York vencieron ayer 7-2 a los Marlins de Miami para completar una barrida en la serie de cuatro juegos. Los Mets volvieron a tomar la ventaja temprano y consiguieron su sexta victoria al hilo, con 13 triunfos en 14 partidos. Nueva York ha barrido a los colistas Marlins tres veces esta campaña. Conforto ha jonroneado siete veces en sus últimos 11 juegos.
El cartagenero Harold Ramírez se fue de 4-0, mientras que Jorge Alfaro y Tayron Guerrero no tuvieron acción.






















