Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula 1 con Mercedes, consideró ayer que los Ferrari son actualmente los más rápidos con una ventaja de en torno a medio segundo sobre sus adversarios directos.
'Los Ferrari son actualmente los más rápidos', dijo a la prensa en la última jornada de los entrenamientos de pretemporada en Barcelona.
'La brecha con los Ferrari es de en torno a medio segundo', añadió, antes de recordar que 'los entrenamientos son entrenamientos y no hay premio por ir rápido'.
'Lo importante es ser el más rápido posible en Melbourne', donde el 16 de marzo tendrá lugar la primera sesión de calificación del Mundial 2019 de cara al Gran Premio del domingo 17.
Consideró que los tres mismos equipos que el pasado año estaban por delante, es decir, Ferrari, Mercedes y Red Bull, parten con ventaja. 'Pero los otros equipos han reducido la diferencia (...). No sé quién es el cuarto, pero están mucho más cerca de lo que estaban antes', subrayó
Según él, los equipos como Renault o Racing Point (exForce India) podrían luchar por la cabeza este año. En 2018, únicamente Force India consiguió subir al podio (3º en Azerbaiyán) al margen de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
'La batalla será más dura', predijo.
Aseguró que los últimos ensayos en Barcelona fueron 'muy positivos' para Mercedes, que se afana en 'optimizar las mejoras' aportadas al coche desde la primera semana de entrenamientos.
Vettel, el más rápido
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó ayer el mejor tiempo de la octava y última jornada de ensayos de pretemporada en el circuito de Montmeló (Barcelona), superando por muy poco a Lewis Hamilton (Mercedes) y confirmando así la velocidad de los Ferrari.
Logró su crono con neumáticos C5 (los más blandos y por ello los más rápidos), pero tuvo que parar antes del final de la sesión, al sufrir problemas eléctricos.
Los Ferrari se mostraron rápidos en estas pruebas, lo que le parece colocarles en la pole position de favoritos de cara al inicio de la temporada.
La colombiana
El equipo de Fórmula Uno, Alfa Romeo Racing, anunció ayer que continuará con la colaboración de la colombiana Tatiana Calderón como piloto de pruebas para la temporada 2019, mientras compite en la Fórmula Dos.
'El equipo está impresionado con el compromiso, persistencia y habilidades de Tatiana', dijo Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing.



























