Catalogada como una de las peleas a no perderse en el primer bimestre de 2019, la revancha entre el campeón semipesado de la OMB Eléider Álvarez (24-0, 12 Ko’s) y el ruso Sergey ‘Krusher’ Kovalev (32-3-1, 28 Ko’s) ya tiene afiche de promoción para dicho encuentro el 2 de febrero en Frisco, Texas (Estados Unidos).
La expectativa es de tal magnitud debido a la forma en la que el colombiano estremeció la categoría con la victoria del pasado agosto 4 en Atlantic City con un fulminante nocaut sobre Kovalev, que la cadena televisiva especializada en deportes, ESPN, llevará el encuentro de costa a costa en los Estados Unidos y más ahora que el colombiano ha firmado un acuerdo de siete peleas con la empresa promotora Top Rank que le asegurará un cheque de siete cifras por cada una desde este próximo 2 de febrero cuando Álvarez y Kovalev se vuelvan a ver las caras.
Para Kovalev, la revancha significará tratar de recuperar el honor de un peleador que hizo nueve defensas de este mismo cetro en dos reinados y buscará convertirse en tres veces monarca del mundo de las 175 libras.
Para Álvarez, es la oportunidad de ratificarse, si sale con el brazo levantado, como el gran nombre de la categoría ante un rival de nivel como Kovalev que elevaría más la estatura buscada con tanta insistencia desde que se radicó en la fría Montreal desde 2009 y que le fue esquiva con las reiteradas negativas del ex campeón Adonis Stivenson.
De lograr dicho triunfo, se abre la posibilidad de unificación ante el monarca de la AMB Dimitry Bivol (14-0, 11 Ko´s) o ante el recién coronado Oleksandr Gvozdyc (16-0, 13 Ko’s), manejado por el mismo Top Rank. Sin embargo, se descartaría la unificación ante el ruso Artur Betervieb (13-0, 13 Ko’s) entrenado por Marc Ramsay, el mismo adiestrador de Eléider Álvarez.
'Nadie ha vencido a rivales de reputación, experiencia y calibre como a los que ha vencido (Eléider) Álvarez, quien ha derrotado a Isaac Chilemba, Lucien Bute, Jean Pascal y ahora a Sergey Kovalev', dijo Yvon Michel, el empresario canadiense que maneja la carrera de Eléider Álvarez desde que aterrizó en ese país.
Sin embargo, Kovalev nunca le ha dado crédito al colombiano por su triunfo, de hecho, la última molestia del colombiano fue evidente en la rueda de prensa previa al pleito entre el ucraniano Vasiliy Lomachenko y José Pedraza en Nueva York, cuando antes del encuentro entre ambos, Kovalev le había dicho a un grupo de reporteros que el sobre entrenamiento y no haberle hecho caso a su esquina fueron las razones de su derrota de agosto.
























