Compartir:

A Candelaria Montesino los retos la seducen. Está en contra de todo lo que sea fácil de lograr y cualquier obstáculo que la desafía rápidamente capta su interés y la llena de motivación. La delantera de la Escuela Franklin Baldovino de Magangué participa en la categoría masculina del Torneo Asefal pese a que el campeonato cuenta con una Liga femenina. La razón: quiere sobresalir en un plano de exigencia mucho mayor a la que está acostumbrada.

Montesino, de 13 años, captó la atención de los distintos asistentes a la primera jornada del tradicional campeonato. El estadio Moderno no la atemorizó, al contrario, le inyectó esa presión anímica para dar todo de sí frente a los jugadores de Caimanes, rivales que le ganaban en peso y contextura física.

Su mirada transmitía cualquier sensación menos debilidad. Su objetivo era recibir la pelota y enfilar el rumbo hacia el arco rival, aunque en el camino se le cruzaran zagueros que no iban a mermar su fuerza pese a ser mujer. En la primera ocasión que tuvo mandó a guardar el balón, pero el tanto fue inhabilitado por fuera de lugar. Le pegó a la grama, alzó la mirada y volvió a pedir la pelota una vez más.

'En Bolívar siempre hemos acostumbrado a manejar el fútbol de forma mixta y por ese utilizamos a Candelaria. Ella es uno de nuestros grandes prospectos, es nuestro referente y siempre es la revelación del equipo en cada campeonato que jugamos. Ha marcado más de 200 goles en torneos masculinos y eso es una gran cifra. Peleamos porque la dejarán jugar en la categoría masculino en el Torneo Asefal y nos dieron la oportunidad. Ahora esperamos que pueda brillar', expresó Ricardo García, técnico de Franklin Baldovino.

La joven atacante corrió, luchó e intentó desde todos los ángulos anotar su primer gol en el campeonato, pero el premio a su esfuerzo no le llegó. Su rol de delantera estrella no fue puesto en duda por ninguno de sus compañeros a pesar de irse en blanco, pero ella, ambiciosa y poco conformista, se lamentó por su actuación.

'Me siento bien jugando con los niños. Espero poder marcar muchos goles, a pesar de que me anularon un gol tengo fe de que en los próximos juegos voy a poder hacerlo. Ya lo he hecho en torneos anteriores donde he sido revelación y gente cercana a las inferiores de la selección Colombia femenina me ha felicitado. Estoy contenta', expresó Montesino.

Candelaria le huye a los micrófonos. El único lugar donde le cambia el semblante es dentro de la cancha, pero si le reta a hacer pinolas frente a la cámara del reportero gráfico acepta sin ningún inconveniente. Está en su salsa y quiere mostrarse.

'‘Cande’ puede ser la figura del torneo y porqué no pelear por ser la goleadora. Mañana (hoy) volverá a ser titular y seguramente anotará muchos goles con el favor de Dios', expresó García.

La segunda jornada del Torneo asefal se disputará hoy desde las 8:30 a.m. El estadio Moderno es uno de los escenarios principales del campeonato.