Compartir:

Los 5000 metros en el atletismo para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 son dorados. Muriel Coneo y José Mauricio González se lucieron en la pista del Rafael Cotes y en esta modalidad conquistaron anoche la presea dorada.

La bolivarense Muriel Coneo fue la primera en competir. Lo hizo serena y con una estrategia en la que supo esperar y en la última vuelta tuvo un gran remate para dejar en el camino a sus rivales y conquistar la medalla dorada.

Coneo se impuso con un tiempo de 16 minutos con 13 segundos y 13 centésimas. La medalla de plata fue para puertorriqueña Beverly Ramos que marcó un tiempo de 16:14:04, mientras que el bronce fue para la mexicana Brenda Flores, que hizo un tiempo de 16:16:71.

Durante la carrera, Muriel, oriunda de Isla Fuerte, siempre se mantuvo en el lote de punta. Se supo regular y atacó en el momento oportuno para sacarle una ventaja considerable a sus adversarias. 'Estoy contenta por representar a Colombia, a mi isla. Me llena de mucha satisfacción ganar esta medalla, que trabajé durante muchos meses. Este era mi evento fundamental para el 2018. Tenía que aguantar hasta lo último y rematar con todas mis fuerzas y sacar mi cuota de velocidad', apuntó al final de la competencia la atleta caribeña.

Coneo se sintió cómoda corriendo en la pista del estadio de atletismo Rafael Cotes de Barranquilla. Además paralizó a Isla Fuerte. 'Creo que en la Isla todos los televisores estaban prendidos para verme a mí, creo no había luz, pero se reunieron todos para prender la planta y sé que me vieron en Isla Fuerte', agregó la colombiana que hoy tendrá acción en los 1500 metros.

Sacó la cara por lo hombres. José Mauricio González no se quiso quedar por debajo de lo que hizo Muriel Coneo en los 500 metros femeninos, en varones el bogotano sacó su casta, también dijo presente y se colgó el oro gracias a un tiempo de 13 minutos con 53 segundos y 40 centésimas. La plata fue para el guatemalteco Mario Pacay que hizo un registro de 13:56:30, mientras que el bronce fue para el mexicano Víctor Montañez que paró el reloj en 14:05:87.

El oro de González no estaba en la cuentas para Colombia, pero él contó con un aliado especial, su hermano Iván Darío, que terminó en la cuarta casilla con un registro de 14:12:96. 'La estrategia con mi hermano fue importante, determinante para obtener la medalla de oro. La estrategia estaba planteada desde hace mucho tiempo, hoy (ayer) en la mañana nos sentamos y confirmamos lo que íbamos a hacer y lo pusimos en práctica', apuntó el atleta.

Mauricio también consideró que el estado de la pista influyó para conquistar este deseado oro. 'Esta es una pista excelente, con excelente condiciones, la calidad es de primer nivel y eso también ayudó para que se den buenas marcas. Esta medalla no estaba fija, pero abrí la temporada con una buena marca. Este mi máximo triunfo, ya había tenido un oro en los Juegos Suramericanos en 2010 en Medellín, pero este hasta el día de hoy es mi mejor resultado', agregó el atleta.