Compartir:

Una gran hazaña. Nelson Soto, el ciclista más importante que tiene la Región Caribe, hizo honor a su apodo de ‘Huracán’ y con un embalaje perfecto se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia. Un recorrido de 222,4 kilómetros con final en Barrancabermeja. Fue una victoria épica que lo dejó con el rótulo del primer barranquillero en conseguir tal logro.

'Contento con el gran trabajo de etapa que se hizo. Quiero dedicarles esta etapa a todos los barranquilleros, al ciclismo de toda la Costa Caribe para que sigan avanzando, a mi familia, novia, a Indeportesy al Team Barranquilla que siempre me ha apoyado y ha creído en mi', expresó Soto en diálogo con EL HERALDO luego de hacer su proceso de recuperación y de masajes.

Soto, en un espectacular final al sprint dejó en el segundo lugar a Edwin Ávila (Team-Illuminate). Fue una victoria trabajada por el equipo Coldeportes-Zenú-Claro que se muestra fuerte y tiene la ambición de llevarse la competencia con su capo, Alex Cano.

'Era una etapa que se prestaba para mis capacidades. El equipo trabajó para que llegáramos al sprint. Ayer fue una fuga y no queríamos que hoy pasara lo mismo. Gracias a Dios se nos dio la etapita', expresó el velocista de 23 años, que tomó por primera vez una bicicleta a los 13 años, guiado por el entrenador José ‘Pepe’ Caballero.

Soto, dice que ya cumplió su objetivo personal, pero que si se le da la oportunidad de alzar nuevamente sus brazos en la meta, cree que puede ser en la décima o undécima etapa cuando la Vuelta llegue Yumbo y a Palmira.

'La verdad me gustaría ganar una de las etapas que son en el Valle. Son muy parecidas a las de hoy. Serán la próxima semana y esperamos estar en buenas condiciones para llegar. Pero creo que se ha cumplido con el trabajo. Ahora espero ayudar a mis compañeros, así como ellos lo hicieron por mí en esta etapa que se acomodaba a mis posibilidades. El equipo está muy fuerte y muy completo. Hay escaladores y embaladores. Mañana es la primera etapa de montaña y ya hay que cambiar el rol y ayudarlos en las subidas', concluyó el excelso pedalista.