Compartir:

'Me gusta mucho el fútbol español', le dijo Luis Fernando Muriel a EL HERALDO en una amplia entrevista publicada esta semana, donde dio a entender su inminente paso al Sevilla. Hoy la noticia es oficial. El atacante atlanticense deja la Sampdoria de Italia para fichar por el cuadro andaluz, en una operación tasada en 20 millones de euros, la más cara en la historia del club.

Muriel arribará mañana a la capital hispalense para pasar exámenes médicos y luego firmar el contrato que lo unirá al club nervión. La idea es que tanto el colombiano como el resto de los fichajes que han llegado para la nueva temporada hagan parte de la expedición sevillista que partirá a Japón el 13 de julio.

El Sevilla cierra así un fichaje por el que ha trabajado bastante. La Sampdoria nunca bajó sus pretensiones y apretó la operación hasta el final. El equipo dirigido por Berizzo vio como la presencia de clubes como el Everton y el West Ham -otros dos que mostraron gran interés- encarecieron la operación.

Lea además: 'Me gusta el fútbol español': Luis Fernando Muriel

La Sampdoria, club en el que Muriel actuó tres temporadas y en el que anotó 24 goles en 84 partidos jugados, se reservará un 20% de un futuro traspaso del colombiano.

El delantero atlanticense será el cuarto jugador colombiano en vestir los colores del Sevilla, tras Bernardo Espinoza, Aquivaldo Mosquera y Carlos Bacca. Precisamente este último fue el que animó a Muriel para que finalmente se decantara por el equipo andaluz.

El Sevilla será, además, el sexto equipo en la carrera de Muriel, tras su paso por el Deportivo Cali, el Granada (ESP), el Lecce (ITA), el Udinese (ITA) y la Sampdoria (ITA).