Compartir:

Dos horas y media de tiempo, cuatro días a la semana, es la carga de entrenamiento que dedica la Selección Atlántico sub-21 de bolos de cara al Torneo Nacional que se avecina, partir del domingo 16 de julio en la bolera Moñona.

Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Risaralda, Quindío y Valle son las delegaciones que disputarán la primera plaza junto al Atlántico.

Imanol Rodríguez (15 años), Daniel Romero (13) y Alejandro Zambrano (19), en la rama masculina. Juztyn Dávila (16), Daniela Salazar (18), Valentina Cervantes (19) y Luisa Hernández (17), en la femenina, son las cartas del Departamento para hacer respetar la casa.

Zambrano, estudiante de cuarto semestre de Economía en la Universidad del Norte y con 19 calendarios cumplidos, es uno de los bastiones de esta selección que empieza a engranar de cara al futuro.

'Controlar los nervios será fundamental. Este deporte es 90 por ciento sicología. Tengo las capacidades para ser uno de los mejores del país', expresó a EL HERALDO Zambrano, campeón departamental en 2016.

'Estoy en la casa y debo hacerla respetar', agrega el derecho que antes de dedicarse a hacer chuzas, jugaba fútbol como volante ‘10’.

Para Álvaro Del Gordo, entrenador de la delegación, Atlántico está en un proceso de evolución y vive un cambio generacional que requiere de tiempo y de mucha práctica.

'Estamos en una etapa de reestructuración grande. Tenemos una brecha generacional. Hay deportistas de 60 años jugando y gente de menores. Los que estaban en edades entre 25 y 30 se han ido de la ciudad', recalca el orientador.

Valentina Cervantes y Luisa Hernández, hacen pareja en bolos. Para Valentina la 'confianza' hace que se compenetren de la mejor manera y obtengan resultado como las medallas de plata y bronce que cosecharon en el Nacional sub-35.

Este año el torneo se inicia el primer día con juegos individuales, luego se juega dobles damas y caballeros, el tercer día se juega tres personas por equipo (ambas ramas), luego equipos y salen los 16 mejores de todo el evento, quienes disputarán la final.