Compartir:

‘Por el bienestar de los trabajadores’, bajo ese lema se realizó este lunes cuando se conmemora el ‘Día del trabajo’, la segunda versión de la Carrera Atlética Acrip 10k, evento que busca fomentar la práctica del atletismo, deporte que ha cogido un auge importante en la ciudad. En la competencia participaron 1300 personas entre trabajadores de las distintas empresas, además de los miembros de las instituciones militares y la Policía Nacional.

La competencia se inició a las 7:30 de la mañana con las categorías preinfantil (un kilómetro) e infantil (2 kilómetros). Una vez finalizada estas categorías, le dieron paso a la competencia para los adultos saliendo y llegando a la esquina de la carrera 66 con calle 58, después de realizar un circuito que comprendió la carrera 59 hasta la calle 75 por donde se baja hacia la Vía 40. El regreso fue por la calle 58 (frente a la Escuela Naval).

Cada giro tuvo 5 kilómetros de distancia. Las damas dieron una vuelta y los caballeros dos vueltas en el mismo trayecto.

Cortesía

Así quedó la tabla de ganadores de la segunda versión de la ‘Carrera Acrip 10k’.

Heidi Molina (Alcaldía de Baranoa) ganó la carrera preinfantil, categoría niños, Alejandro Carbonell (Fillmaster), en la rama masculina, ocupó el primer lugar. En la categoría infantil Michell González, de la Institución Educativa de Sabanalarga ganó el certamen y Haner Mejía (Escuela de Atletismo Maicao), saboreó el triunfo. En la categoría abierta damas, Evelyn Ávila (FixGas – Club Atlético Bendición de Dios) selló el mejor registro y en caballeros, Julio César Sanz (Club Águilas del Sur) quedó en la cima.

En la categoría mayores damas, Nora Briceño (Novamed S.A.) gritó campeón y Adriano Diez (Icoportec - Club Atlético Bendición de Dios), hizo lo propio. En máster damas, Astrid Pastor (Carliños) hizo el mejor tiempo y en la rama masculina, Alberto Ortíz (Icoportec - Club Atlético Bendición de Dios) dejó su nombre en lo más alto. En la categoría de los militares, Víctor España (Escuela Naval A.R.C de Barranquilla) ocupó el primer lugar.

La ACRIP es la es la Asociación de Gestión Humana (capitulo Atlántico) y reúne casi 100 empresas de la ciudad. El año pasado, en la primera versión de la carrera de 10k, se reunieron 1200 trabajadores en representación de 120 empresas.