El deporte colombiano tiene enfrentados a dos de sus grandes ídolos. En una esquina, el ciclista Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016), y en la otra a la bicicrosista Mariana Pajón, medallista olímpica de oro (Londres-2012 y Río-2016).
La polémica, que han generado diversas reacciones en redes sociales, surgió por unas críticas que Nairo lanzó a la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) a las que se opuso totalmente Pajón, que tiene a su padre, Carlos Mario Pajón, como vocal en el Comité Ejecutivo de la FCC.
Escuche el audio en esta nota: En audio | Mariana Pajón le responde a Nairo Quintana
'Nairo que se ponga a pedalear, porque cuando un deportista se mete a la política, las cosas no van bien', expresó Mariana en uno de los apartes de una conversación (supuestamente privada, según el padre de Mariana) que se filtró en medios y redes sociales.
En el mensaje de voz que Pajón le envió a su padre a través de Whatsapp, la deportista paisa se muestra completamente contraria a los cuestionamientos de Quintana: 'Me tiene triste, porque una persona como Nairo debe cuidar mucho sus palabras. Es capaz de destruir como de construir. Que él no haya ganado lo que quería ganar no significa que pueda destruir a una Federación como lo hizo. Y la forma como están tratando a Jorge Ovidio en las redes sociales. Sí, está bien, hay muchas cosas por mejorar'.
El choque de opiniones se volvió tendencia en redes sociales, donde los seguidores de ambos campeones emiten todo tipo de juicios. Algunos han tomado partido por uno en desdeño del otro y comparan las clases sociales en las que ambos se formaron como destacados representantes del tricolor patrio.
Nairo Quintana apoyó a Fernando Flórez como candidato a la presidencia de la FCC, pero las ligas regionales reeligieron de manera unánime a Jorge Ovidio por el próximo cuatrenio.
'Este muchachito está desenfocado y más 'pedaleado' (rodado) que una cadena. Mal orientado. Quien está detrás de él le está dando pésima información', declaró Ovidio al diario El Colombiano.