Compartir:

Con el fichaje Keylor Navas, procedente del Levante por 10 millones de euros, el actual campeón de Europa cuenta en su plantilla con tres porteros de lujo para afrontar esta temporada en la que aspiran a ganar los seis títulos en los que compiten.

El entrenador italiano, Carlo Ancelotti, deberá hacer un descarte antes del cierre del mercado de fichajes. El estratega aseguró, desde los Estados Unidos, que Iker Casillas será el titular en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, y por lo visto en la presentación del costarricense, Diego López, el guardameta titular en la pasada Liga, es el que más opciones tiene para salir.

El debate de la portería blanca, iniciada cuando José Mourinho relegó a Casillas al banco y continuada por Ancelotti que lo eligió para la Champions y Copa del Rey, parece haber llegado a su fin, pero Navas no se la pondrá fácil ni a Iker ni a Villiam Vecchi, preparador de porteros del Madrid.

'Voy a poner todo de mi parte, voy a trabajar, voy a hacer lo humanamente posible. Cuando uno se esfuerza y trabaja, las cosas salen bien y espero que en el Madrid las cosas me salgan mejor que anteriormente', dijo durante su presentación en el Santiago Bernabéu.

Por historia y méritos, Casillas parte con ventaja de cara a la temporada en relación a Keylor, pero el refrán dice que el fútbol no tiene memoria, y todavía está en la retentiva colectiva las malas actuaciones de Iker en la final la Champions, una salida en falso provocó el gol del Atlético, y sus partidos con la selección española en el Mundial de Brasil.

Medios españoles aseguran que el ‘1’ merengue meditaba su salida, pero el presidente, Florentino Pérez, dialogó con él en la noche que ganaron la ‘Décima’ Liga de Campeones y le convenció que se quedara.

El futuro de Diego López parece ligado al Mónaco según publican diarios especializados, aunque el club del principado no ha realizado una oferta. El arquero de 33 años estuvo a la altura de las circunstancias, pero su ‘desventaja’ radica en que los blancos no ganaron ninguna de las competiciones en el que participó: la Liga, la Copa y la Champions en 2013, y la Liga en 2014. El meta es el candidato a salir, pero aún tiene contrato en vigor (hasta 2017), por lo que su despedida no será tarea sencilla.

Los tres guardametas se entrenaron de forma específica en una de las porterías en la tarde del martes en el primer entrenamiento de Ancelotti con toda la plantilla en la ciudad deportiva de Valdebebas.

¿Habrá rotaciones en el arco?, ¿Keylor sentará a Casillas?, ¿Diego López cobrará sus años de contrato?, ¿A quién pitará la grada del Bernabéu?, la temporada apenas empieza y Ancelotti tiene a tres grandes porteros para una sola portería.