El Mónaco se mostró muy inquieto por la lesión sufrida ayer por su delantero colombiano Radamel Falcao en el encuentro de Copa de Francia contra el modesto Chesselay y se sospecha que puede tener afectado el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que le mantendría muchos meses de baja.
Algunos jugadores mostraron su preocupación porque el delantero puede incluso perderse el Mundial de Brasil, si se confirman los peores augurios de su lesión en la rodilla izquierda.
Falcao será sometido a exámenes médicos mañana a primera hora para determinar la naturaleza de la lesión y tratar de determinar la duración de la recuperación.
El colombiano se lesionó en el minuto 40 del partido cuando recibió una entrada por detrás dentro del área, que podía haber sido sancionada como penalti.
El jugador abandonó el terreno de juego en camilla y fue reemplazado por el francés Emmanuel Rivière, el mismo jugador que le sustituyó en su anterior lesión con el Mónaco.
Antes de la lesión, el exdelantero del Atlético de Madrid marcó en el minuto 29 el primer tanto de la victoria monegasca, que finalmente se redondeó con otras dos dianas de Rivière que certificaron el pase de los del Principado a octavos de final de la Copa.
La preocupación por el estado de Falcao empañó la victoria frente a un equipo de tercera división.
El entrenador del Mónaco, Claudio Ranieri, culpó al árbitro del encuentro de las consecuencias que pueda sufrir El Tigre, porque, a su juicio, no paró la dureza del juego del Chesselay con tarjetas. 'Si Falcao tiene algo grave será culpa del árbitro. No es posible dejar jugar así. Cuando hay faltas, hay que pitarlas. Y si es dura, hay que sacar una tarjeta. Hoy no hemos visto eso', afirmó el técnico italiano visiblemente molesto.
El centrocampista Jéremy Toulalan, que ayer ejerció de capitán, también expresó su preocupación por el jugador colombiano. 'Hemos perdido a Radamel. Este es un gran golpe para el futuro. Creo que es grave. La información no es tranquilizadora', afirmó el exjugador del Málaga.
Muy afectado también se mostró el jugador del Chesselay que hizo la entrada que provocó la lesión, Soner Ertek. 'Me fastidiaría que no fuera al Mundial, le deseo un pronto restablecimiento. Estoy muy afectado, no sé muy bien cómo ha sucedido, pero me ha hundido, no me siento nada bien', afirmó.
En la mayor parte de esta temporada el colombiano ha estado sobre la mesa de tratamiento como las lesiones minúsculas han obstaculizado su primera temporada en la Ligue 1 con el Mónaco . El equipo principado actualmente se sientan en el segundo lugar en primera división de Francia , con el Paris Saint -Germain cinco puntos por delante de ellos en la cima de la clasificación.
Las alertas en Colombia se encendieron, Radamel Falcao García es la esperanza de gol de la Selección Colombia, durante la eliminatoria demostró todo su poder como goleador y fue uno de los artífices de la clasificación del conjunto dirigido por José Pékerman al Mundial de Basil 2014. Si se confirma la lesión de ligamento cruzado sería una gran baja para la Selección Colombia en el Mundial.
Mensaje de su exequipo. El Atlético de Madrid mandó ayer, a través de las redes sociales, un mensaje de ánimo al colombiano Radamel Falcao, le transmitió que 'toda la familia atlética' está con él y deseó que 'no sea grave' la lesión que ha sufrido ayer en el partido entre su actual equipo, el Mónaco, y el Chasselay en la Copa de Francia.
'Ojalá no sea grave. Toda la familia atlética está contigo. Ánimo y #FuerzaTigre Fuerza, Colombia', publicó ayer la entidad madrileña en su Twitter oficial, mientras que el brasileño Filipe Luis, lateral del equipo madrileño y excompañero de Falcao, dijo a través del mismo medio: 'Ánimo Tigre ¡Estamos contigo!'.
El atacante colombiano jugó entre 2011 y 2013 en el Atlético de Madrid, con el que disputó 91 encuentros oficiales, marcó 70 goles y consiguió tres títulos: en 2012 una Liga Europa, con dos tantos suyos en la final ante el Athletic (3-0), y una Supercopa, con tres dianas suyas frente al Chelsea (1-4); y en 2013 una Copa del Rey.
El Mónaco, que ganó el partido por 3-0, informó posteriormente en un comunicado en su página web oficial que el alcance exacto de la lesión se conocerá con las pruebas médicas a las que será sometido el futbolista en los próximos días.

(Momento en el que el delantero colombiano es retirado en camilla del campo de juego).
Pelé lo espera en el Mundial
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé afirmó ayer en Bogotá que espera que la lesión que sufrió el delantero colombiano Falcao en la rodilla izquierda no le impida jugar el Mundial de Brasil. 'Esperemos que no se una cosa muy grave, porque Falcao es sin duda alguna una de los grandes figuras', manifestó Pelé en una rueda de prensa. Pelé, que es la imagen mundial del Banco Santander, participó ayer en la presentación de la nueva entidad del grupo español en Colombia.























