
Racing de Avellaneda, que ocupa el puesto 14 en el Torneo Clausura del fútbol argentino con nueve puntos, logró un empate en casa el lunes pasado ante el San Lorenzo que, si bien garantizó la continuidad de su técnico, Alfio Basile, no mejoró el ánimo de sus hinchas, inconformes con el rendimiento colectivo y de sus dos principales jugadores, los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez.
Ahora los albicelestes tendrán otro duro capítulo en su lucha por abandonar la crisis, enfrentándose como visitantes con Independiente, su clásico y acérrimo rival.
En condición de visitante Racing no vence al rojo de Avellaneda hace 11 años, a esto se suma que lleva ocho años (siete partidos) sin marcar gol jugando a domicilio frente a los rojos. El de hoy, será el clásico 180 entre las dos escuadras.
Independiente tampoco vive sus mejores días y se encuentra en el puesto 13 de la tabla con 10 puntos, superando a Racing apenas por un escalón.
El barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien en un juego anterior le anotó a Independiente, sigue siendo la máxima carta del Coco Basile para sacudir la red del rival.
El triunfo más reciente de Racing en campo de Independiente se dio en la temporada 2001. Aquella vez ganó 1-0 con tanto de Maximiliano Estévez.
El encuentro de hoy comenzará a las 10 de la mañana (hora de Colombia).
Buenos Aires


























