Compartir:
Jesús Rico

Los Caimanes aprovecharon el descontrol y débil pitcheo presentado ayer por los Tigres de Cartagena y terminaron derrotándolos 16 carreras por 6 para ganarles 2-1 la serie disputada el fin de semana en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla.

La victoria le permite a los dirigidos por Boris Villa consolidarse en el primer lugar del standing con 11 triunfos y 5 reveses, mientras los felinos se quedan con 6 ganancias y 10 derrotas.

El duelo entre barranquilleros y cartageneros estuvo parejo hasta la cuarta entrada cuando a esa altura el abridor norteamericano de Tigres, Richard Zagone, dejó la pizarra igualada a tres carreras. A continuación la serpentina visitante no estuvo a la altura y fue duramente castigada por los sauros que tomaron amplia ventaja, incluso con un jonrón de Donovan Solano (su sexto en la campaña) para terminar imponiéndose en forma contundente.

El triunfo se lo acreditó el abridor dominicano de Caimanes, Víctor Figuereo, y la derrota fue para el relevista Carlos Ladeuth.

Durante el juego el pelotero de Caimanes, José Mosquera, recibió un pelotazo en la cabeza y debió ser remitido a un centro asistencial del cual salió reestablecido posteriormente.

Quien sí deberá seguir incapacitado al menos por 10 días más es el tercera base venezolano Carlos León quien sufrió una luxación del tobillo izquierdo el pasado miércoles, ante Toros.

Tras el desafío de ayer, Caimanes espera mañana a los Toros en el Tomás Arrieta a partir de las seis de la tarde.

Los astados perdieron ayer el doble header que sostuvieron ante los Leones en Cartagena. El primero, 5 carreras por 4, y el segundo 2 carreras por 1 (en 8 entradas) con victoria para el pitcher Jesús Matos y derrota para el relevista Renny Duarte.