Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Panorámica del cierre de Barranquijazz 2019 en la Plaza de la Paz. En tarima la orquesta Atlántico Big Band .
Hansel Vásquez
Cultura

Una explosión salsera en cierre de Barranquijazz 2019

Atlántico Big Band abrió la velada con un recorrido por diversos estilos del jazz, le siguió el pianista Samuel Del Real y cerró Juan Manuel Ceruto y su orquesta.

Un recorrido por salones clásicos de jazz, suburbios afroamericanos del siglo XX y  clubes de influencias brasileñas y cubanas trasladó a amantes del jazz a diferentes épocas de la historia de este género musical que se sitúa en la cima de las músicas del mundo.

En la Plaza de la Paz, ese ritmo que por su riqueza y versatilidad llegó a todos los rincones del planeta cerró con broche de oro un homenaje hecho en su honor: la XXIII edición de Barranquijazz.

Al caer la noche, en este espacio de la ciudad, tuvo su punto final el evento cultural que contó con una nómina de 117 músicos provenientes de Italia, Brasil, Francia, Cuba, Burkina Fasso, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Suiza, Mali y Colombia.

El cierre de Barranquijazz, que reúne a importantes músicos y jazzistas de la escena mundial, tuvo como todos los años, un lugar especial para su género aliado, un coequipero que se alimenta de sabor y tumbao: la salsa.

Los encargados de abrir la tarima fueron los 21 músicos de la Atlántico Big Band en cabeza de su director Guillermo Carbó.

Saxofones, trompetas, clarinetes, piano de cola, contrabajo, timbales y batería iniciaron un viaje de una hora inninterrumpida por un extenso y variado repertorio  de clásicos del jazz y fusiones latinas de gigantes de la música como Tito Puente o Paquito D’ Rivera, este último participante de esta edición de Barranquijazz.

Desde las 6:00 de la tarde, Atlántico Big Band subió el telón con cerca de 14 temas de la autoría de diversos artistas hasta culminar con la interpretación de poderosas voces femeninas de la banda como la de Keren Vargas, Eunice Echavarría y Olga Castro.

La orquesta fue despedida en medio de efusivos aplausos y con una ovación de pie que puso de manifiesto el respeto del público hacia los artistas y el agradecimiento de los asistentes por una noche de talento y música.

En imágenes | Barranquijazz a la Calle finaliza con fiesta en la Plaza de la Paz

Atlántico Big Band fue la banda que dio inicio al repertorio musical del último día del Barranquijazz en la Plaza de la Paz. Durante la jornada también se presentarán Samuel del Real y su Latin Jazz Orchestra y Aymée Nuviola con la orquesta de Juan Manuel Ceruto.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez

Terminada la presentación de la Atlántico Big Band tomó su lugar el pianista barranquillero residente en Estados Unidos,  Samuel Del Real con un imperdible concierto de salsa pura y dura.

“Barranquilla, los quiero. Los llevo en mi alma. Yo soy un músico de aquí no soy de allá, aquí están mis raíces”, manifestó el artista que hizo estallar las teclas al darle inicio a un repertorio que montó junto al trompetista Pachalo.

“Este es un evento que vale la pena. Eso es lo que necesitamos en Barranquilla, más espacios para el arte, invertirle más a la cultura. Estoy maravillada con Del Real, vine por él y me voy satisfecha y feliz”, manifestó Juana Baena, asistente al evento.

Para culminar la noche con una fiesta salsera,  al cierre de esta edición y  estaba por presentarse Aymée Nuviola junto a Juan Manuel Ceruto y su orquesta con Sixto Llorente y Mayito Rivera cerrando un capítulo más de una historia que año tras año continúa escribiéndose en Barranquilla: Barranquijazz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Atlántico Big Band
  • Barranquijazz
  • Barranquijazz 2019
  • Eventos en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web