El Heraldo
Cultura

Sabor Barranquilla celebra sus 15 años con la gastronomía Caribe

La nueva edición se realizará entre el 25 y 28 de agosto, en el Centro de eventos Puerta de Oro.

Del 25 al 28 de agosto, en el Centro de eventos Puerta de Oro, y bajo el lema ¡Hay fiesta en la cocina!, Sabor Barranquilla celebrará sus 15 años. La feria gastronómica que año tras año deleita a lugareños y visitantes con lo mejor de la cocina Caribe, al igual que con sazones de infinidad de lugares, contará una vez más con muchas sorpresas.

En esta nueva edición, Sabor Barranquilla tendrá como tema central de la feria ‘Cocinas indígenas: un diálogo pendiente’, en el que se dará a conocer su aporte a la gastronomía a través del uso de ingredientes ancestrales que han sido protagonistas en los hogares caribeños.

También 11 investigadores y conferencistas expondrán interesantes temas que hacen parte de la agenda académica del foro protagonista de esta nueva edición, en el que se podrán escuchar las voces de los pueblos indígenas del Caribe.

La feria contará con 32 chefs entre internacionales, nacionales y locales; 115 expositores de productos y servicios, así como una amplia oferta gastronómica que servirán los 35 restaurantes que estarán ubicados en la gran plaza de comidas.

 

Sabor Barranquilla contará con una de las novedades importantes de este año como es el regreso de la Franja Infantil, un espacio en el que los más pequeños de la familia tendrán la oportunidad de conocer, aprender y estar mucho más cercanos con el mundo gastronómico,  a través de diferentes actividades y talleres.

Otras novedades

En la celebración número 15, Sabor Barranquilla tendrá dos nuevas actividades para estar más en contacto con sus fieles visitantes a la feria. La primera es la escogencia de la mejor receta casera, cuyo ganador recibirá un millón de pesos, así como la oportunidad de presentar su preparación en la tarima principal en la próxima edición de Sabor Barranquilla.

La segunda es el nuevo filtro de Instagram de Sabor Caribe, con el que se entregarán 100 entradas para el primer día de feria, el próximo 25 de agosto a partir de las 2 p.m., que inicia con el foro académico en la tarima principal. En la noche se realizará el tradicional cóctel de apertura que contará con un gran show musical.

Entre los invitados internacionales estarán Sarah Bak-Geller, profesora e investigadora mexicana; Antonio Loboguerrero, director ejecutivo de la fundación Etnollo; Elizabeth Ramos, arqueóloga cultural y Esther Sánchez, antropóloga jurídica. 

La feria cuenta con el patrocinio de Gases del Caribe y Claro, y el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y el Sena Atlántico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.