Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cultura

Primer carnaval en Colombia para proteger a los osos de anteojos

Con la actividad se promoverá una campaña de donación de fondos destinados a programas de educación, conservación, rescate y liberación de los osos.

El primer Carnaval del Oso de Anteojos, que se llevará a cabo este sábado 22 de agosto, es una iniciativa de la Fundación Santuario del Oso de Anteojos que surge como un espacio para que las familias, jóvenes, académicos y público general, compartan y conozcan más acerca de la especie y la conservación de esta.

Este año será la primera edición del Carnaval del Oso de Anteojos que se realizará a través de una plataforma virtual en la web del Santuario de Oso de Anteojos: http://www.santuarioosodeanteojos.org

Se abordará el tema desde una perspectiva multidisciplinar que demostrará cómo todos pueden aportar al cuidado de los osos de anteojos y los Bosques de la región Andina.

“Hemos creado una programación para que todos podamos participar, con actividades culturales, académicas y para toda la familia. Tendremos clases de yoga, música en vivo, charlas con especialistas en la especie y ¡más! Esperamos que nos acompañen y puedan conocer más del carnaval en nuestras redes y página web para más información”, señaló el Santuario.

Con el Carnaval se promoverá una campaña de donación de fondos que serán destinados a los programas de educación, conservación, rescate, rehabilitación, liberación y seguimiento realizadas por el Santuario del Oso de Anteojos.

¿Sabías qué…? 

El oso de anteojos (Tremarctos ornatus) es una especie clave para la conservación del ecosistema de Bosque Andino y el Páramo, porque cumple la función de jardinero polinizador; eso garantiza la continuidad y calidad de las fuentes de agua de las que todos nos beneficiamos. Por esta razón, cuidando al Oso de Anteojos, no solo cuidamos de todos los animales del bosque sino de nosotros mismos. 

La celebración inicia desde las 8 a.m. y hasta la 8 p.m. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • animales
  • animales en vías de extinción
  • bosques
  • Oso de anteojos
  • Páramos
  • protección de animales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web