El Heraldo
La futura sede del Mamb se encuentra en obra negra desde el 2018. Archivo
Cultura

Plaza Cultural y Mamb deben pasar al Distrito para recuperación: Alcalde

Las dificultades financieras los mantiene cerrados.

Este martes el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció sobre la situación de dos de los escenarios culturales que actualmente se encuentran cerrados o en obra negra en la ciudad: la futura sede del Museo de Arte Moderno de Barranquilla y el Parque Cultural del Caribe.

En un audio de un minuto y medio a través de su cuenta de Twitter, el alcalde señaló que las “dificultades operacionales” de estos lugares se deben a que se trata de infraestructuras privadas de las que el Estado “no tiene visibilidad y control”,

“El Museo de Arte moderno y el Parque Cultural del Caribe son operados por entes privados. El Parque nace en un predio privado, pero se construye con dineros del Estado. Hoy es un ente 100% privado; los hemos apoyado, hicimos un convenio para apoyarlos con más de 3.000 millones de pesos, para adquirir una parte de la Plaza, volverla pública y de esa manera solventar su situación financiera”.

Las metas de los escenarios culturales en 2021

Añadió que lo mismo ocurría con el Mamb, “que estaba siendo construido en un predio privado con dinero del gobierno nacional”. “Estamos listos para recuperar el Parque Cultural del Caribe y para recuperar y terminar el Museo de Arte Moderno, pero tienen que ser bienes administrados y deben pasar a propiedad del Distrito”, concluyó el alcalde.

Cabe recordar que el Mamb no ha dejado de operar en su sede de la cra 56 con 74, y que la suspensión de las obras de la futura pinacoteca ocurrió en 2018. El Museo del Caribe, en el Parque Cultural del Caribe, se encuentra cerrado desde 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.