El Heraldo
Cortesía
Cultura

Obra inspirada en Meira Delmar llega a Bogotá

Se verá en el Festival Iberoamericano de Teatro.

Luego de su lanzamiento en la reciente edición del Carnaval Internacional de las Artes, llega este martes a las tablas del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá Yo, Meira Delmar: A nadie doy mi soledad, una obra producida por la Fundación La Cueva, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, en el marco de la conmemoración del centenario del natalicio de la poetisa. 

Desde este martes y hasta el sábado 9 de abril están programadas las funciones para el debut de la producción original, escrita, dirigida y protagonizada por la actriz Maribel Abello.

“Estamos muy orgullosos de contar con una producción que destaca a esta mujer representativa en las letras del Atlántico. Es la primera vez que la obra y la historia de Meira Delmar llega al teatro y a un escenario de alto nivel, que reúne lo mejor de las artes escénicas en Iberoamérica”, resaltó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. 

Este martes 5 de abril, en el Teatro Arlequín, desde las 8:00 de la noche, se realizará la primera función de la obra. “La obra es un canto a la inmigración, un canto a la soledad y es un canto a Barranquilla. Un relato que cuenta cómo fue esa Barranquilla de los años 20, 30 y 40, esa Barranquilla llena de cultura y poesía, nos invita a retornar a lo mejor de esas épocas”, expresó la actriz Maribel Abello.  

La producción de teatro es una creación colectiva que se ha gestado en La Cueva con la asesoría en la dirección de Yuldor Gutiérrez y Mauricio Martínez, y muestra la faceta familiar y creativa de la escritora de raíces libanesas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.