Últimas noticias

Levantarse y poder ver la inmensidad del mar es una de las razones que llevó a Sasha Ferrer a comprar su vivienda en esta zona.
00:00

La Influencer Sasha Ferrer narra los beneficios que tiene...

Los cuerpos de las víctimas quedaron en el bicitaxi.
17:20

Las víctimas se desplazaban en un bicitaxi con sus...

Render de la ‘Casa de dulces’ en la Plaza de la Paz.
17:04

Inauguración del atractivo navideño será a partir de las 6:...

Wilmer González Brito, gobernador de La Guajira.
16:32

El gobernador encargado Wilson Rojas Vanegas explicó que,...

16:04

Así lo reportó el defensor del pueblo, Carlos Negret, quien...

Estados en el que quedaron los vehículos involucrados en el accidente.
16:02

Al parecer, un microsueño de uno de los conductores...

El cronista Alberto Salcedo Ramos, autor de ‹El oro y la oscuridad›.
15:46

Molerse el hocico a golpes resulta menos interesante para...

15:42

Julio Avelino Comesaña paró en el...

15:22

La organización sindical critica uno de los proyectos que...

14:53

El porteño marcó el primer tanto de penal en el empate 2-2...

Noviembre se despide con seis exposiciones de arte

Conozca la diversa propuesta artística que ofrece en esta temporada el Museo del Atlántico, la Galería del Mar, el Museo de Arte Moderno de B/quilla, la Aduana, Coltabaco y el Museo del Caribe.

El titulo es:Noviembre se despide con seis exposiciones de arte
Por: Ivonne Arroyo @ivonnearroyom

Conozca la diversa propuesta artística que ofrece en esta temporada el Museo del Atlántico, la Galería del Mar, el Museo de Arte Moderno de B/quilla, la Aduana, Coltabaco y el Museo del Caribe.

¿Cuántas exposiciones de arte ha visitado este año?, ¿qué guarda de ese momento: mucho o nada? sea cual sea la respuesta, si es ninguna o si es un fiel amante del arte, sepa que está a tiempo para que sume o se estrene como  espectador de la diversa propuesta artística de los museos y galerías en Barranquilla y su área metropolitana. El final de este mes le da una oportunidad. O mejor, le da seis.

Sí, porque noviembre se despide con seis muestras artísticas en seis escenarios distintos: en el Museo del Atlántico, la Galería del Mar (Puerto Colombia), el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el antiguo Edificio de la Aduana, Coltabaco y el Museo del Caribe.

‘Cabezas que sueñan’ en La Galería del Mar

El universo gráfico del artista plástico barranquillero Omar Alonso sugiere, a medida que se sumerge en su obra, una introspección que reflexiona sobre la misticidad de la humanidad, sobre las atmósferas nocturnas y lo poético que hay en ellas. ‘Cabezas que sueñan’ es una serie de retratos de amigos del artista, pensados como paisajes o lugares que invitan a ser explorados.

La muestra, que está compuesta por cuadros pintados con la técnica de acrílico sobre lienzo, está disponible al público desde hoy y hasta el 20 de diciembre en la Galería del Mar de Puerto Colombia, ubicada en el antiguo edificio de la Alcaldía del municipio. Omar Alonso es profesor de artes y dirige el grupo ‘El dibujo de los sábados’.

Homenaje a Manolo Vellojín en la Aduana

Manolo Vellojín (Barranquilla, 1942–2013) ha sido considerado uno de los artistas modernos más influyentes de su época, pese a que se hubiese mantenido siempre al margen de la comercialización del arte, algo que poco le interesó en su vida. En cambio, Vellojín se obsesionó con la belleza de la simetría y del abstracto geométrico. Su pintura es pintura en estado puro y expresión en su forma más prístina. Una muestra de aquello se expone en la galería de la Aduana (Vía 40#36 - 135), que expone 42 de sus obras hasta el próximo 15 de diciembre. 

‘Academia 2018–2’ en el Museo del Atlántico

Los estudiantes del programa de Artes Plásticas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, se cuestionan y reflexionan sobre sus propias inquietudes, que bien saben como plasmar en obras artísticas. Hasta el primero de diciembre el Museo del Atlántico (carrera 39# 35 - 21) abre sus puertas a ‘Academia 2018’, que expone 20 piezas del programa de Escultura, 35 obras de la modalidad de Pintura y 50 en Dibujo, para un total de 105 propuestas y 85 expositores próximos a graduarse. La muestra está disponible de lunes a viernes, de 8 a.m. a 12 m, y de 2 a 4 p.m.

III Salón de Artes de Barranquilla en Coltabaco

En un ambiente inspirado por los salones de arte de la década del 50 y 60 que fueron liderados por Alejandro Obregón, se exponen en Coltabaco (carrera 50 con calle 40) 95 propuestas que hacen parte de una convocatoria sin antecedentes. En el III Salón Distrital de Artistas Plásticos y Visuales de Barranquilla se exhiben 23 obras en pintura, 19 en dibujo, 16 en escultura, 4 trabajos en grabado, 6 en fotografía, 12 en Collage, 5 en Pintura Digital, 2 obras en video arte, 3 en multidisciplinar, 2 en artes vivas y 3 en murales y grafiti. La muestra estará hasta el 15 de diciembre.

Acquatopía en el Museo de Arte Moderno

La artista María Isabel Rueda ha querido transformar una problemática ambiental/ geográfica a través de la reflexión sobre los medios de registro, esta vez en Bocas de Ceniza. ¿Cómo capturar la naturaleza fluctuante de lo que se define como realidad? ‘Acquatopía’ es el proyecto artístico de esta cartagenera que pretende dirigir la atención hacia la coyuntura portuaria y su negativo impacto ambiental, el cual se esconde detrás de oscuros intereses económicos.

La exposición, compuesta por tres fotografías y tres piezas audiovisuales en gran formato, se mantendrá exhibida en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla (carrera 56 #74 – 22) desde hoy y hasta el 2 de diciembre, en los horarios habituales de este recinto cultural. Desde 1990, Rueda ha tenido una carrera intensa que la ha llevado a residencias artísticas en Ecuador, Cuba, Bolivia y Canadá, y a exposiciones colectivas en Argentina, Puerto Rico, Cuba, Brasil, México, Estados Unidos, Londres, Francia, España, Turquía, entre otros países. 

Cantos de una melodía en el Museo del Caribe

Un coro disparejo de más de 60 personas interpretan a capela la legendaria canción ‘Ave María’, que originalmente se titula ‘Ellens Dritten Gesang’. El palimpsesto de voces da origen a ‘Cantos de una melodía migratoria I’, la muestra de videoarte del artista barranquillero Dylan Altamiranda, que se expone desde este jueves y hasta el próximo 2 de diciembre en el Salón Múltiple del Museo del Caribe Gabriel García Márquez.

El proyecto, que fue ganador de la Beca de creación para artistas emergentes de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, trae a colación la manera cómo la historia universal, ese metarrelato que desde la escuela es aprendido a través de imágenes y sonidos, habita nuestra cotidianidad y se sumerge en nuestros recuerdos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica