Los gatos de Hemingway quedan a salvo tras el paso de Irma

El huracán arrasó en su paso por donde el escritor tenía su casa. Los felinos no fueron afectados por los vientos de 200 km/h.

Tomado de Internet.
Ernest Hemingway en su casa junto a sus gatos. Tomado de Internet.

Temas tratados

Cultura

El huracán arrasó en su paso por donde el escritor tenía su casa. Los felinos no fueron afectados por los vientos de 200 km/h.

Con vientos de más de 200 km/h, el huracán Irma arrasó Key West, donde tenía su casa Ernest Hemingway, en el sur de Florida pero, para alivio de muchos, los gatos del escritor sobrevivieron sin problema.

Ni las órdenes de evacuación, las previsiones alarmistas o las llamadas insistentes de la nieta del Premio Nobel lograron hacerles salir: los guardianes de la casa de Hemingway, en la isla de Key West, prefirieron permanecer encerrados con los 54 descendientes de su gato de seis dedos, mientras el huracán arrasaba esa lengua de tierra particularmente vulnerable a los elementos, convencidos de que la sólida edificación histórica resistiría. 

“Les metimos en la fortaleza con nosotros”, explicó el comisario de la casa-museo Dave Gonzales, en la cadena NBC, en referencia a la mansión colonial construida en 1851 con gruesos ladrillos. 

“Diez empleados permanecieron en la casa. (...) Los gatos están acostumbrados a nuestras voces y nuestros cuidados. Nos sentimos confortables con ellos y ellos se sienten confortables con nosotros. Nosotros les amamos y ellos nos aman. Permanecimos todos juntos la noche pasada”, explicó el domingo.

La inquietud aumentó a medida que se aproximaba el huracán cuando, a pesar de la orden de evacuación emitida por las autoridades, los responsables de la casa anunciaron su decisión de quedarse. 

“Salven a los gatos, metan a todos los gatos en un coche, pero salgan de ahí”, exhortó Mariel Hemingway, nieta del escritor, en un video emitido por el sitio de celebridades TMZ el viernes. 

Sin embargo, sintiéndose responsable del cuidado de la casa, de los empleados que no podían salir a falta de coche, y de los famosos gatos, la directora del lugar, Jacque Sands, prefirió quedarse. Los ocupantes reforzaron las ventanas de la residencia rodeada de vegetación exuberante donde el artista se instaló en 1931, y esperaron al huracán.

Según el museo, estos gatos son los descendientes de un felino blanco de seis dedos llamado ‘Blancanieves’ que un capitán de barco ofreció a Ernest Hemingway. 

Cerca de la mitad de los gatos de la casa tienen seis dedos, en vez de cinco, en las patas delanteras, y cuatro en las patas traseras, según sus responsables, pero todos portan el gen de esta malformación. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Italia registra 760 muertes en un día y suma ya 13.915 casos letales por el coronavirus 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 En EE.UU. Prueban en ratones una vacuna capaz de neutralizar el coronavirus 🔴 Subsidios por desempleo alcanzan un nuevo récord en Estados Unidos con 6,6 millones de solicitudes 🔴 Más de 500.000 casos de nuevo coronavirus oficialmente declarados en Europa 🔴 España supera los 10.000 muertos por el coronavirus 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web