El Heraldo
Juanes lanzó el libro para festejar 50 años de vida. Cortesía Trebol Comunicaciones
Cultura

Juanes presentará su libro en el marco del ‘Hay Festival’

El evento se realizará este sábado en Cartagena. Conversará con Diego Londoño y Esteban Lewin.

El cantautor paisa Juanes, referente de la música moderna colombiana, ha escrito muchas canciones que personas de distintas naciones conocen de memoria. Sin embargo, ahora de la mano del escritor Diego Londoño, presentará en el Hay Festival Cartagena su libro titulado ‘1.577.836.800’.

El rockero y Diego Londoño conversarán este sábado 28 de enero con Juan Esteban Lewin en el Centro de Convenciones (Auditorio Getsemaní) a partir de las 8:00 p.m.

“La vida de Juanes es una canción, o mejor, son miles de canciones volando a toda velocidad en miles de millones de segundos, o en una sola historia. En estas líneas, escritas desde los más lejanos rincones de su memoria, sus recuerdos se hacen palabras e imágenes”, se lee en la sinopsis de la obra literaria.

Juanes se sentó a conversar con Londoño durante tres años y medio para dar a luz este libro que da cuenta de muchos aspectos inéditos de su vida personal y artística, también muestra una vida sencilla, de abrazos y besos en las mañanas, domingos de pereza, viernes de fiesta, almuerzos familiares, dolores compartidos y sueños a merced del tiempo.

1.577.836.800 segundos han tenido que pasar para estar escribiendo estas palabras sentado en una silla de otro aeropuerto de otra ciudad que no es la mía. 1.577.836.800 segundos que son en realidad cincuenta años, es decir, casi la mitad de una vida como se diría coloquialmente, solo que en este caso se trata de la mía propia”, explica Juanes con relación al texto.

A su turno el periodista Diego Londoño contó que contó que la idea de escribir el libro tomó más de tres años. “La idea se concretó luego de que Andrés Calamaro nos acercara, y allí empezó el afán por perseguir a Juanes, en giras y fuera de ellas, en conciertos y en el sofá de la casa de su madre, con el pecho hinchado de amor, en sesiones de fotos o entrevistas, con fanáticos y sin ellos, en compañía y en soledad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.