El Heraldo
Ganadores del Premio de Cuento La Cueva
Cultura

Ganadores del Premio Nacional de Cuento de La Cueva

Del concurso resultó ganador Nicolás Medina Lozano, con un relato titulado Patas de curracón.

Ayer fueron anunciados los ganadores de la sexta edición Premio Nacional de La Cueva, en los que resultó ganador Nicolás Medina Lozano, con un relato titulado Patas de curracón.

El autor tiene 27 años y es estudiante del pregrado en Creación Literaria de la Universidad Central de Bogotá y pertenece al comité editorial de la revista estudiantil Alapalabra, de la misma universidad.

En segundo lugar quedó Fernanda Trías, quien es una traductora y narradora uruguaya radicada en Bogotá, con el texto Miembros fantasma. 

Con la piel suave, Álvaro Castillo Granada, quien se define como librero y lector y es investigador de la vida y obra de Pablo Neruda, quedó en tercer lugar.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado conformado por los escritores Juan Manuel Roca, José Zuleta Ortiz y Marisol Cano. El primer puesto recibirá 20 millones de pesos; el segundo, 3 millones, y el tercero, 2 millones. Los cuentos además harán parte de la antología que publica cada año La Cueva, en la que también se publican a los finalistas.

Además, fue lanzada la convocatoria para la versión 2017 - 2018 que tendrá como fecha límite de entrega el 30 de septiembre. Para concursar piden un cuento inédito de tema libre con una extensión máxima de 35.000 caracteres con espacio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.