El Heraldo
Orquesta de Cámara Universidad Reformada, una de las agrupaciones participantes. Archivo particular
Cultura

Festival Schutmaat de Música de Cámara

Cuatro agrupaciones en distintos escenarios. Entrada gratuita.

Desde hoy y hasta el sábado 30 de noviembre se llevará a cabo en Barranquilla el  Festival Schutmaat de Música de Cámara.

El certamen músico académico tiene como componente conciertos en distintos escenarios  y talleres de ensamble y orquesta.

Participarán cuatro agrupaciones,  empezando hoy a a las 7 p.m. en la iglesia de la Inmaculada Concepción con la Orquesta de Cámara de la Universidad Reformada.

El Festival Schutmaat de Música de Cámara, con ingreso gratuito, también ha dispuesto un concierto para este miércoles a las 7:00 p.m. en el auditorio Mario Santo Domingo del edificio de La Aduana. Allí se presentara el  cuerdas de la Corporación Universitaria Reformada, el Trio Schutmaat y los solistas James Schutmaat y Diana Flórez junto a la Orquesta de Cámara de la Universidad Reformada.

El jueves 28 a las 7 p.m. en la  biblioteca del Colegio Americano se presentarán los jóvenes solistas de la CUR.

La clausura del Festival se llevara a cabo en el paraninfo del Colegio Americano, el sábado el 30 a las 7:p.m.

La entrada a todos los conciertos es libre.

Talleres. El Festival ha programado talleres de ensamble y orquesta, hoy, de 2 a 5 p.m. Además de martes a sábado, de 8 de la mañana a 12 del día.

Doce profesores tendrán a cargo la capacitación en la que participarán alumnos de las orquestas de Comfamiliar, Escuela Emmas, entre otros.

Los artistas y profesores invitados son: James Schutmaat, violinista, director y compositor; Diana Flórez, violista; Johana Flórez, violinista; William Schutmatta, violoncehelista; Diego Valbuena, violoncelista, y Ricardo Arciniegas, contrabajaista. Organizan: Corporación Universitaria Reformada y el Colegio Americano de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.