El Heraldo
Nora Carbonell y Miguel Iriarte, dos de los poetas homenajeados. Pantallazo Facebook Secretaría de Cultura y Patrimonio.
Cultura

Entre odas y rimas, Barranquilla rindió tributo a sus poetas

Secretaría de Cultura realizó recital virtual con talentos locales. En la jornada se recordó al fallecido Nicolás Martínez.

Los versos se tomaron las diferentes plataformas digitales este domingo gracias a la celebración del Día Mundial de la Poesía.

En una ceremonia virtual, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito exaltó la obra de los poetas Margarita Galindo, Tallulah Flores, Miguel Falquez, Nora Carbonell y Miguel Iriarte. 

“Barranquilla es una ciudad llena de poesía y ustedes a través de su trabajo y obra se encargan de que siga siendo así cada día”, expresó la secretaria María Teresa Fernández. 

La funcionaria indicó que dichos reconocimientos esperan ser “un  nuevo impulso para que sigan plasmando sus talentos con poemas que enriquezcan la vida artística de la ciudad y para que sigan llevando su nombre al mundo”.

Uno de los personajes que estuvo presente en el evento virtual fue la presidenta del Consejo Distrital de Literatura, Patricia Pacheco, quien reconoció en cada uno de los homenajeados su aporte para exaltar el nombre de la capital del Atlántico en “escenarios nacionales e internacionales”.

En el evento virtual también se le rindió un sentido homenaje al fallecido poeta Nicolás Martínez. Maryin y Yosimar Martínez, hijos del escritor, agradecieron el reconocimiento hecho a su progenitor y recordaron la pasión que su padre imprimía a cada una de sus composiciones.

“Cuánto hubiésemos dado para que nuestro padre estuviera aquí recibiendo este premio a su dedicación y su sensibilidad. Quiero pensar que de alguna forma él lo está sintiendo como lo sentimos nosotros. Sensaciones hay muchas, son como una poesía de mi papá porque hay una tormenta de ideas y emociones”, expresó Yosimar Martínez.

Tallulah Flores, una de las poetas homenajeadas, recibió el reconocimiento desde las montañas del oriente antioqueño donde se encuentra radicada hace unos años. “Me siento agradecida por el reconocimiento que me hace la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio. Barranquilla es la ciudad donde nací y me relacioné con los primeros aromas y sonidos, con eso que algunos llaman el mapa de los ancestros y te marca el resto de tu vida”.

La celebración del Día Mundial de la Poesía por parte de la Secretaría de Cultura y Patrimonio terminó con el recital virtual  ‘Letras y Versos en Barranquilla’ que se llevó a cabo a las 3:00 de la tarde con poetas y poetizas de la ciudad. Este fue trasmitido en las redes sociales del despacho cultural. Entre los invitados figuraron : Javier Marrugo, Federico Santodomingo, Ibeth Noriega, Leo Castillo, Fabiola Acosta, Maite Fuentes, Miller Baldovino,  Laura Ballestas, Nuri Ruiz, Carlos Polo, Armando Madiedo, Getulio Vargas, Lya Sierra, José Manzur, Yaneth Gallego, Miguel Iriarte, Patricia Pacheco y Nora Carbonell.

Fred Ávila, miembro del Consejo Distrital de Literatura, reconoció que la virtualidad se convirtió en un escenario importante para la “atípica” celebración impuesta por la covid-19 y se mostró complacido por los talentos participantes en la conmemoración. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.