Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Estación Ferrocarril en Puerto Colombia.
Cortesía

Encuentros culturales en línea para que se programe en cuarentena

La agenda de este fin de semana incluye conversaciones sobre pintura y teatro, muestras artísticas y cine online gratis.

Este 19 de mayo a las 6:00 p.m., los artistas plásticos Tina Celis y Óscar Salamanca conversarán sobre “El placer de la pintura” en una charla virtual moderada por María del Pilar Rodríguez, curadora del proyecto Des-Cubrir de la Fundación Puerto Colombia. El evento, que se llevará a cabo a través de Facebook Live tiene como propósito alimentar una agenta artística en apoyo de 100 hacedores culturales del municipio de Puerto Colombia en tiempos de COVID-19. “Este será el tercer encuentro virtual, desde que dimos apertura a la exposición. La participación de los cibernautas ha sido muy activa. Estamos felices con este proyecto”, afirmó Hortensia Sánchez, presidenta de la Fundación. La muestra artística está disponible en los canales virtuales de la Fundación.

El American Arts Incubator, una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE. UU, desarrollada en colaboración con Zero1 y el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, presenta este 23 de mayo la muestra virtual “Mi historia, nuestras historias”, resultado del laboratorio de este ciclo formativo que recurre al arte digital y herramientas tecnológicas para construir relatos sobre temas de actualidad e interés público. En esta ocasión la exhibición presenta piezas en fotografía, video, collage virtual, realidad aumentada y otros recursos. La artista estadounidense Wendy Levy lidera el proceso con un grupo de 30 personas escogidas por convocatoria previa. La socialización se realizará a las 6:00 pm a través de la plataforma Zoom y contará con traducción simultánea.

También este sábado 23 de mayo, a las 3:00 p.m., en las cuentas de Instagram y Facebook de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, los interesados en aprender sobre el arte japonés conocido como origami, podrán asistir desde casa a una clase con la diseñadora e ilustradora María Camila Gómez,  guía de la actividad. La clase hace parte de los #CursosParaLaCasa que ofrece la Secretaria a raíz del confinamiento.

El portal de cine latinoamericano Retina Latina se une a la celebración del Mes de la Herencia Africana con la película El día de la cabra (2017), del director bogotano Samir Oliveros Zayed. El largometraje, disponible para Colombia hasta el próximo 31 de mayo, está hablado en español y creole y cuenta con subtítulos. La historia se centra en la relación de dos hermanos adolescentes (Corn y Rita) con personalidades que chocan. Después de atropellar un chivo con la camioneta de su padre, ambos emprendenrán una aventura de 24 horas con rumbo a Port Paradise.

Este 22 de mayo a las 8:00 p.m., en un en vivo por el Instagram de Cofradía Teatral (@cofradiateatralbaq) el  actor, escenógrafo, maestro en Arte Dramático y director del Teatro La Sala, Luis Henao, conversará con Nibaldo Barrios, artista escénico y director de Cofradía. El tema del encuentro es “El Director y La Escenografía” y se realizará  en el marco del programa #YoPúblicoSoyParteDeLaEscena, creado por Cofradía Teatral como reacción a la crisis que vive el sector cultural y de las artes escénicas en medio de la pandemia.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Agenda Cultural
  • Arte escénico
  • Cine
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web