Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Libardo Pérez Verbel estuvo de visita en la sede de EL HERALDO en Sincelejo.
Maria Victoria Bustamante Fernandez
Cultura

El Rey Sabanero del acordeón es un abogado corozalero

Libardo Pérez Verbel ganó en la categoría profesional en Sahagún.

Corozal y el departamento de Sucre tienen Rey Sabanero del Acordeón. Se trata del joven Libardo Pérez Verbel, quien el domingo obtuvo este título en la categoría profesional en el 28 Festival Sabanero de Acordeoneros y Compositores de Sahagún, Córdoba, premio que también ha ganado en las categorías infantil, juvenil y aficionada.

“Hace 10 años que gané en la infantil de este mismo certamen, y allí fui avanzando, luego gané el juvenil y posteriormente el aficionado. Solo me faltaba este y gracias a Dios lo logramos en esta versión 2019”, dijo el acordeonista.

Expresó que se siente muy contento y lleno de satisfacción ya que su preparación ha sido a conciencia no solo para ganar este tipo de concursos sino para ejecutar con maestría el instrumento rizado. “Se siente muy bien representar al Departamento y al municipio de Corozal por fuera y lo mejor ganar el título en esta, la máxima categoría del Festival. Es un orgullo para mí y ahora solo queda seguir trabajando, y prepararme  para dejar el nombre de esta tierra en alto en cualquier concurso en el que me presente”, dijo el corozalero.

Es abogado de profesión, actividad que alterna con la música y que a su juicio van de la  mano. Asegura que seguirá sacándole notas a su acordeón ya que tiene en la mira hacerse rey vallenato en Valledupar.

“En el Festival de la Leyenda Vallenata vengo participando desde el año 2007 y he pasado por todas las categorías. En el 2009 fui tercero en la categoría infantil y en el 2014 y 2016 estuve en la final de la juvenil y aficionados y hace dos años (2017) debuté en la profesional, con resultados importantes para mí ya que logré entrar a los 15 semifinalistas que estuvieron en la tarima Alfonso López, entre 80 acordeonistas que se presentaron”, afirmó Pérez Verbel.

Dijo que en la reciente versión no pudo estar, pero que desde ya se prepara para el próximo año concursar e intentar buscar ese máximo título.

El acordeonista asegura que no descarta la posibilidad de integrar algún grupo vallenato y explicó que no lo había hecho ya que estaba enfocado en terminar su carrera como abogado.

“Ahora que terminé mi carrera y que me gradué si trataré de consolidar ese proyecto de conformar un grupo, aunque también estoy enfocado en los concursos ya que en este semestre habrá otros más en los que pienso concursar”, contó el artista.

Otra de las cosas que le dijo a EL HERALDO es que está trabajándole a la producción de un sencillo musical junto a José Percy, un cantante de Cartagena. Es una canción del guitarrista de Omar Geles que saldría para el mes de agosto o septiembre bajo la supervisión de Omar Geles.

En Sahagún estuvo junto a otros 12 acordeonistas más que se inscribieron, pero a la final solo pasaron 5.

Explicó que en la final se presentó un empate técnico entre él y José María González, conocido como ‘El Zorrillo’, quien es el acordeonista de Mr Black, pero que los jueces al final decidieron entregarle el título a él.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • acordeon
  • Acordeoneros
  • Festival Sabanero del Acordeón
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web