El Heraldo
‘Orantes’, obra de Bibiana Vélez que se encuentra expuesta en el Mamb.
Cortesía
Cultura

El Mamb destapa sus ‘Identidades Situadas’

La exposición, que hace parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, estará expuesta hasta el 28 de mayo.

Hasta el viernes 28 de mayo se podrá admirar en el Museo de Arte Moderno (Mamb) carrera 56 No 74-22, la exposición  Identidades Situadas.

Las obras de 19 artistas colombianos entre los que se encuentran, por ejemplo, Antonio Caro, Bernardo Salcedo, Ethel Gilmour,  Muriel Angulo y Monika Herrán, entre otros, “abordan y cuestionan diferentes símbolos, estructuras y realidades sociales” con las que históricamente construimos identidad. Estas “nos invitan a reflexionar sobre la influencia de las dinámicas de nuestro entorno, en este caso Colombia”.

Sobre Identidades Situadas, Oriana Lozano Arango, directora de Proyectos Expositivos del Mamb, resalta la oportunidad que las personas en el Atlántico tienen de conocer una selección de la colección del Museo en la que se encuentran obras de importantes artistas del Caribe.

“El Mamb tiene una gran oferta de exposiciones temporales y en algún momento ha podido sacar de sus bodegas estas obras. Nos gustaría que el público conociera este patrimonio de los barranquilleros y que habla de la historia del arte en nuestra Región”.

Lozano agregó que además, con esta exposición invitan al público a reflexionar sobre quiénes  somos, cuál es nuestra identidad, y a tomar un poco de conciencia de ese continuo proceso de construcción que como sociedad globalizada hacemos.

‘Saltando matones’, trabajo de Wilson Díaz y Juan Mejía.

Precisamente en este contexto el informe curatorial de la exposición destaca que con el internet y las redes sociales, nuestros conocimientos sobre las diversas formas de vida se amplían. Ya no dependemos solamente de aquello que nos rodea en el espacio físico, en el territorio; sino que tenemos acceso a una gran variedad de formas y dinámicas de diferentes latitudes. Sin embargo, la importancia del territorio, las costumbres, las tradiciones, los modos de ser y hacer, y las posibilidades o restricciones ligadas a este, no puede ser ignorada.

“Es allí donde interactuamos por primera vez con otros y damos inicio a este proceso de construcción de nuestra identidad, que como define María Isabel Toledo Jofré, ‘es un producto de la interacción del sujeto con su entorno’”.

Visitas

Teniendo en cuenta las medidas para evitar el contagio y propagación del Covid-19, el Mamb atenderá al público en sus horarios habituales (de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m.), pero con aforo reducido de solo 20 personas y teniendo en cuenta el pico y cédula para su ingreso.

“No se realizará visita comentada ni guiada, para evitar aglomeraciones”, comentó el museo en un comunicado.

El lunes y el miércoles podrán entrar las personas con cédulas impares y el martes las pares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Cultura
  • arte
  • pinturas
  • MAMB
  • Exhibición
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web