El Heraldo
Integrantes del grupo de baile chileno Level Two. EFE
Cultura

Diez años del concurso de K-pop, un género universal

Latinoamerica celebra la expansión de este fenómeno.

El concurso de K-pop de Latinoamérica cumple en Buenos Aires una década en una región que, pese a sus marcadas raíces musicales latinas, cada vez se abre más al fenómeno surcoreano por su llamativa estética y sus atractivas coreografías.

La competición, organizada por el Centro Cultural Coreano de Argentina, reúne a participantes argentinos, así como de Brasil, Ecuador, Chile, Venezuela, Colombia y México, territorios en los que, poco a poco, la influencia de este género musical ha ido cobrando fuerza.

A pesar de que el concurso admite inscripciones de personas de cualquier edad a partir de los 14 años, todos sus participantes son adolescentes, lo que da una idea del segmento de población en el que este género musical asiático ha calado más.

El K-pop, abreviatura de “korean popular music”, es un éxito en Asia desde hace tiempo, pero su “boom” en occidente no se dio hasta que el rapero PSY (Park Sae-yang) publicase su “Gagnam Style”, un tema que amasó miles de millones de visualizaciones en Youtube y cuyo baile se hizo internacional.

Una de las principales características del K-pop es que aglutina diferentes géneros como hip hop, ritmos latinos, rock o R&B.

“Tiene una mezcla de muchos estilos de baile y eso me parece muy interesante porque te acercas al mundo de la danza y no solo te restringes a un solo estilo”, bailarín brasileño Bruno Ximenes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.