El Heraldo
Decimeros de la Región durante un evento.
Cultura

Clausura del primer festival de Decimeros del Atlántico

Jair Niebles, secretario de Cultura del municipio, dijo que “Soledad sigue demostrando que es epicentro y cuna de manifestaciones culturales que alimentan las expresiones orales del departamento.

Este sábado, a partir de las 5:00 p.m., se llevará a cabo, en la plaza central del Municipio de Soledad, la gran clausura y final del primer festival de Decimeros del Atlántico, la cual contara con la presencia de los 10 mejores Decimeros de la Región.

En el evento estarán: Eduardo guerrer, Ricardo olea, Danny Zora, Jorge Garizábalo, Alfonso freile, Edgardo Rivera, Luis Suárez, Gustavo Lara, Álvaro Lara y Efraín Marcelo. Además, la invitada especial será la maestra Tomasita Quiala, poeta, narradora y decimera cubana, conocida como la ‘Reina del repentismo’ y ‘Embajadora de la décima’, que compartirá con los decimeros del Departamento.

Esta iniciativa de la Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, busca “fortalecer esta expresión de repentismo que cada día toma más fuerza en la Región Caribe y en la que se plasma la cotidianidad de nuestros pueblos  fortaleciendo la oralidad”, expresó María Teresa Fernández, secretaria de la dependencia.

Jair Niebles, secretario de Cultura del municipio, dijo que “Soledad sigue demostrando que es epicentro y cuna de manifestaciones culturales que alimentan las expresiones orales del departamento.

Estamos muy complacidos de que este evento, que lidera el departamento realice la clausura en Soledad. Contamos con el apoyo de todas las entidades para que el evento se desarrolle de la mejor manera posible”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.