Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Isabella Chams Vega, reina del Carnaval 2020, es una de las soberanas que participa esta noche.
Cultura

¡Carnavaleros, a vivir el bando quieticos en casa!

Serán ocho artículos los que leerán las celebridades. La transmisión inicia a las 8:30 p. m. por Telecaribe, EL HERALDO y las redes de Carnaval S.A.S.

Un especial de Lectura de Bando que durará 90 minutos es lo que tiene preparado Carnaval S.A.S. esta noche de sábado para comenzar a despertar en los amantes de las carnestolendas el amor por la tradición.

Si no fuese por la covid-19, en la Plaza de La Paz estuviese instalada la tarima en la que la reina de las fiestas en medio de un performance leería los artículos del bando y ordenaría el inicio de la temporada festiva.

Sin embargo, las condiciones no están dadas para la realización de eventos masivos, es por eso que por primera vez todo será virtual.

Este año la principal novedad gira en torno a la ausencia de la figura de la reina, y a la redacción del documento, el cual fue escrito por aquellos que viven y respiran carnaval.

El Bando 2021 es producto de un ejercicio a través de las redes sociales, en el que participaron más de 10 mil seguidores que interactuaron en la invitación que extendió Carnaval de Barranquilla en sus plataformas de Instagram y Facebook para escribir sus artículos que han sido compilados por el comunicador social y periodista Alberto Martínez Monterrosa.

En redes sociales se evidencia el guayabo de muchos internautas que, a lo largo de esta semana en medio de todo lo que genera vivir el Carnaval de manera distinta, han comenzado a desempolvar los bandos de su preferencia y han descrito las emociones que esto les removió.

La usuaria Danna Michel fue una de las que compartió su experiencia. “Aquí en la casa estamos viendo la recopilación de la Lectura del Bando de Carolina Segebre. La mejor parte fue cuando Teo salió”, esto en alusión al momento en el que el delantero del Junior apareció vestido de marimonda.

Ocho decretos para sacudirse de la pandemia

El decreto carnavalero será el número 140 en la historia del Carnaval, tiene ocho artículos que reúnen el sentir carnavalero en la coyuntura actual y será leído por un grupo de personajes de la ciudad: hacedores, artistas, presentadores, músicos y deportistas sugeridos por los barranquilleros.

Las Marimondas del Barrio Abajo, Garabato de la 8, El Paloteo de Luis Soto, la cumbiamba La Misma Vaina, Congo Reformado y disfraces como la Barriga’e trapo, el Indio Piel Roja y el Mohícano Dorado hacen parte de esta transmisión especial que se iniciará a las 8:30 p. m. por Telecaribe, la página web de EL HERALDO y las redes sociales de Carnaval S.A.S.

El evento finalizará con una breve participación de Álvaro Ricardo, uno de nuestros exponentes de la música tropical.

“La invitación es para que desde casa disfruten este especial que presentará la historia, significado y momentos del Bando, una tradición que se conserva desde 1881, así inicia la agenda 2021”, declaró la directora de Carnaval S.A.S., Carla Celia.

Carolina Segebre, reina 2019, Daniela Cepeda Tarud, reina del Carnaval 2013,Andrea Jaramillo Char lideró el Carnaval del 201, Giselle Lacouture, reina del 2010.
Seis reinas cuentan sus secretos

Las reinas del Carnaval de Barranquilla Isabella Chams Vega (2020), Carolina Segebre Abudinen (2019), Valeria Abuchaibe Rosales (2018), Daniela Cepeda Tarud (2013), Giselle Lacouture Paccini (2010) y Andrea Jaramillo Char (2012) serán las que contarán su experiencia y mejores momentos de sus noches de Bando.

La última soberana de las carnestolendas, Isabella Chams, en diálogo con este medio contó que la  llena de felicidad hacer parte de esta transmisión.

“Vamos a hablar sobre nuestro amado Carnaval, sus tradiciones, disfraces, la música y la cultura que es lo que lo convierte en el más auténtico. Así que me hace muy feliz compartir con varias reinas y los carnavaleros para no dejar que pase este año sin vivir nuestras tradiciones. Esta vez será diferente, pero nos estamos adaptando. Los espero porque habrá momentos de alegría y también de nostalgia”.

A su turno Carolina Segebre, reina del Carnaval 2019, sostuvo que “participar de este especial es una oportunidad de recordar los momentos más hermosos que vivimos en el Carnaval, pero también es la oportunidad para recordarles a los barranquilleros que esta fiesta se vive todo el año y que el patrimonio inmaterial está dentro de nuestro corazón”.

“En medio de la situación que vivimos, esta noche deseo que sea de felicidad y tradición”, agregó Segebre.

Tras la participación de las reinas, varias celebridades que no han sido reveladas aún, porque hacen parte de la gran sorpresa de la noche, serán las encargadas de leer desde sus casas los artículos que están cargados de jocosidad, pero también tienen un mensaje que invita a la ciudadanía a seguir cuidándose.

Valeria Abuchaibe Rosales, soberana del 2018.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carnaval de Barranquilla
  • Lectura del bando
  • carnaval
  • Pandemia
  • Cultura
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web