El Heraldo
El cantante puertorriqueño Ismael Miranda. Archivo
Cultura

Barranquijazz anuncia su cumbre de soneros

Ismael Miranda, Ray de la Paz y Hermán Olivera, los invitados. El festival se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre.

La cuota salsera del Barranquijazz Festival de este año estará comandada por el ‘Niño bonito’ de la Fania, el puertorriqueño Ismael Miranda, quien estará acompañado por los grandes Ray de la Paz y Hermán Olivera.

Así lo confirmó, a través de un comunicado, la organización de este evento cultural, que se celebrará en la ciudad del 12 al 16 de septiembre y que también contará con la participación de Pablo Milanés.

Cumbre de soneros. Miranda es una de las leyendas vivientes del movimiento salsero. Sus comienzos están marcados por el brillo de su timbre de voz con el sexteto de Andy Harlow y por el tema Rumbón Melón, que grabó con el director de orquesta y timbalero Joey Pastrana.

Ray de la Paz, por su parte, es el responsable de grandes éxitos como Vámonos de aquí y Estar enamorado, con los cuales espera cautivar al público barranquillero.

Hermán Olivera, el tercer participante del proyecto, es un cantante de salsa de Newark, Nueva Jersey y es considerado uno de los más influyentes soneros hoy en día en un género invadido por cantantes orientados al pop. La musicalidad y maestría de Hermán le valió el sobrenombre de ‘El Sonero del Siglo XXI’.

Su voz impregna la salsa desde la década del 80 con créditos en álbumes con Tito Puente y Eddie Palmieri, entre muchos otros donde ha contribuido a la continua vitalidad y tradición de los soneros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.