Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.

Atlántico conmemora el Día de la Afrocolombianidad con el aporte de sus ancestros

La Gobernación se une a la conmemoración de la fecha con actividades virtuales, como charlas, talleres de cocina y danza. En el departamento, la Gerencia de Asuntos Étnicos tiene como misión la atención integral de las comunidades afrocolombianas.

Este jueves 21 de mayo, la Gobernación del Atlántico desde su Gerencia de Asuntos Étnicos, la Secretaría de Cultura y Patrimonio y la Secretaría de la Mujer y la Equidad de Género, se unen a la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, fecha que exalta la lucha y la resistencia de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en pro de la reivindicación de sus derechos en Colombia.
 
“Este día nos recuerda que África y sus descendientes en Colombia le siguen aportando a la construcción de país, a nivel económico, social, cultural y deportivo, pese a los fenómenos de discriminación racial que siguen existiendo en nuestros territorios”, explicó el gerente de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Atlántico, Luis Fernando Cassiani.
 
En el marco de este día, la Administración Departamental viene desarrollando la campaña ‘Atlántico es Afro’, a través de redes sociales, con la cual conmemora la fecha con una serie de actividades, cuyos protagonistas son ciudadanos de la población afrocolombiana residente en el departamento.
 
“La riqueza de la cultura afrocolombiana es única en el mundo. El sabor de su cocina, la historia que se teje en sus peinados, la moda con sentido social, el swing de su música y por supuesto su tradición oral, son algunos de sus aportes al patrimonio cultural de atlanticenses y colombianos”, destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.
 
Agenda afro en la Gobernación
 
Este jueves, a las 11:30 de la mañana, la agenda iniciará con el conversatorio ‘Cultura afro: importancia de su fecha y su aporte en la construcción de país’, con la participación de Adelmo Asprilla y María del Carmen Meléndez, con una transmisión en vivo a través del Instagram de la Gobernación del Atlántico.
 
A la misma hora se prenderán los fogones en el Instagram de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, donde la chef Milena Lora, del programa de cocina ‘Hagámoslo Rico’, preparará una receta de arroz de bocachico. Para el cierre de la jornada, la coreógrafa Martica Maturana se tomará la misma cuenta para poner a bailar a los atlanticenses al son de puya y champeta africana. Su transmisión irá a partir de las 7:00 de la noche.
 
En el Atlántico, la Gerencia de Asuntos Étnicos tiene como misión el fortalecimiento de la atención integral a las comunidades negras, afrocolombianas raizales, palenqueras, indígenas y rom del departamento, con iniciativas que mejoren su calidad de vida y garanticen la igualdad de oportunidades sociales, culturales y económicas.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Actividades culturales
  • afrocolombianos
  • dia nacional de la afrocolombianidad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web