Pedro Badrán es un periodista, escritor, guionista y catedrático nacido en Magangué (Bolívar). Con El día de la mudanza fue merecedor del Premio Nacional de Novela Breve (2000). Con Un cadáver en la mesa es mala educación (2003) ganó una beca de creación otorgada por la alcaldía de París. Su novela La pasión de Policarpa (2010) fue elogiada por la crítica y en 2015 publicó la novela El hombre de la cámara mágica. Uno de los géneros que más ha cultivado ha sido el cuento y ha escrito los libros El lugar difícil (1985), Simulacros de amor (1996), Hotel Bellavista y otros cuentos del mar (2002) y Manual de superación personal y otros cuentos (2011). Su último libro de relatos es Margarita entre los cerdos y, en diálogo con EL HERALDO, contó detalles de esta obra.
Pregunta: En su último libro de cuentos, Margarita entre los cerdos, aparece la figura del detective Ulises Lopera. ¿Quién es este personaje y cómo nació?
Pregunta: El humor es importante en sus historias, ¿cómo logra integrarlo para que quede en la medida justa y mantenga la sutileza?
Pregunta: El cuento ha sido uno de los géneros a los que le ha apostado, ¿por qué se ha decidido por esta manera de contar historias?
Pregunta: Nació en Magangué, Bolívar. ¿Se integra de alguna manera su territorio dentro de sus relatos?
Pregunta: ¿En qué historia se encuentra trabajando en este momento?





















