Más de 400 policías han sido dispuestos para la prevención y control de las carreteras de Córdoba durante la Semana Santa, a fin de evitar que se incumplan las medidas de aislamiento preventivo obligatorio establecido por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que en aras de garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, se implementaron puestos de control ubicados en el Kilómetro 12 vía a Planeta Rica, Peaje Los Garzones, Salida hacia Arboletes, peaje El Purgatorio, además de exámenes de embriaguez y diferentes medidas de movilidad y seguridad vial.
El Comandante detalló que debido al poco tráfico en las vías, las autoridades pueden detener cada uno de los vehículos y consultar la procedencia de los pasajeros, lo que permite establecer si hacen parte de algunas de las excepciones contempladas en la norma.
'En caso de que la persona no haga parte de las excepciones contempladas en la medida de aislamiento, se le procede a realizar el comparendo por violar las medidas sanitarias, que tiene un costo de 932 mil pesos', explicó el alto oficial.
Desde el inicio de la medida del toque de queda en Córdoba, en el departamento han sido multados un total de 1.702 personas que fueron sorprendidas desacatando el decreto sin una razón aparente.
Las autoridades aseguraron que hasta el momento en Córdoba no se han conocido casos de agresión contra servidor público, sin embargo, aseguran que para esa circunstancia se aplicaría una sanción reseñada como desacato a la autoridad, que indica una multa adicional de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.