Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mercados para población vulnerable en Tierralta.
Córdoba

“Tengo los documentos que acreditan mi proceder”, alcalde de Tierralta

El municipio se encuentra a la espera de que sea nombrado un alcalde encargado mientras el titular cumple con la sanción preliminar de tres meses.

El aparente sobrecosto en la compra de los mercados entregados a las familias vulnerables de Tierralta, en medio de la cuarentena por la COVID-19, tiene en el ojo del huracán al alcalde de esta localidad Daniel Enrique Montero Montes, quien fue separado del cargo por tres meses de manera provisional.

La sanción fue ordenada por la Procuraduría luego de que se considerara que administrativamente se incurrió en un aparente sobrecosto para la contratación de las asistencias humanitarias, en esta localidad del Alto Sinú, en el sur del departamento.

En un breve pronunciamiento, el alcalde Montero Montes manifestó que “desde la Procuraduría Provincial me llegó un informe para una indagación preliminar, pero hasta el momento no he recibido alguna otra orden o referencia sobre el proceso que supuestamente fue abierto en mi contra”.

La medida de suspensión provisional, que se dio a conocer este martes 5 de mayo, también cobija a su secretario de Gobierno, Loyar Manuel Pineda.

Procuraduría ordena suspensión del alcalde de Tierralta por presuntos sobrecostos en ayudas por COVID-19

“Esta misma tarde haría contacto con la Procuraduría Provincial de Córdoba para entregar los documentos requeridos. Doy fe de mi actuación, de que esas entregas fueron enmarcadas en la ley, con base en los precios que corresponde, pero de todas formas estoy atento a todos los requerimientos que tengan los organismos de control”, puntualizó.

De acuerdo con la Procuraduría, se investigan “presuntas irregularidades en la etapa contractual y una supuesta violación a los principios de responsabilidad, selección objetiva y planeación, ante la aparente ausencia de estudios previos y análisis de mercado, la identificación de la población objeto y beneficiaria de las ayudas, y de las bases de datos para verificar la focalización e identidades de las personas que están recibiendo las ayudas”.

Asimismo, el ente de control indica que se busca establecer si no se acreditó la experiencia por parte del proponente, también si no se le habría exigido la capacidad financiera y organizacional, y si se presentaron sobrecostos en el Contrato 042, del 26 de marzo, que podrían ser del orden de $190 millones de pesos, para la adquisición de 10 mil kits de mercados, cada uno a $50.000, $10.000 y de $25.000.

Hasta el momento el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, no se ha pronunciado con relación al nombramiento de un alcalde encargado que asuma las riendas del municipio, mientras el titular cumple con la sanción preliminar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcalde
  • Córdoba
  • COVID-19
  • tierralta
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web