El Heraldo
Córdoba

Sin pistas sobre asesinato de dos jóvenes en Córdoba

Jean Delgado y Deimer Vergara fueron acribillados.

El asesinato de dos jóvenes en Montelíbano, sur de Córdoba, causó conmoción en esa región, no obstante ser una zona del departamento convulsionada por la violencia.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de Jean Carlos Delgado Cardozo, de 20 años, cantante aficionado; y Deimer Fabián Vergara Galván, de 21, quien meses atrás había terminado de prestar el servicio militar.

Se sabe que los dos jóvenes fueron atacados a bala por unos desconocidos cerca de un billar en el barrio Villa Clemen. Los hechos ocurrieron el pasado martes a las 7:30 de la noche. A pesar de haber pasado tres días del doble crimen, la Policía y la Fiscalía han guardado hermetismo en torno al caso.

Los residentes del sector, que aún se mantienen atemorizados, aseguran no haber visto ni escuchado nada que pueda orientar pistas para identificar a los asesinos. 

Según las indagaciones iniciales, aparentemente ninguna de las víctimas tenía antecedentes judiciales, por lo que no se ha podido establecer si su muerte estuvo relacionada con las disputas de los grupos al margen de la ley que operan en esa zona del departamento, o con alguna rencilla personal.

Los cuerpos permanecen en las instalaciones de Medicina Legal, en el mencionado municipio del Alto San Jorge, donde deben ser reclamados por los familiares.

Fuentes judiciales informaron que a pesar de la medida de toque de queda departamental que inicia desde las 6:00 de la tarde, al momento del crimen los dos hombres se encontraban en zona enmontada, en una propiedad privada ubicada a un costado de la vía que conduce hacia el barrio Villa Clemen.

Las primeras indagaciones señalan que Jean Carlos Delgado fue el primero en recibir los disparos que le quitaron la vida en el acto, mientras que su compañero logró pasar una cerca y correr varios metros por la carretera tratando de ponerse a salvo, pero las balas lo alcanzaron.

Su cuerpo quedó tendido en la vía, en cercanías a un reconocido billar de la zona que permanece cerrado por causa de la pandemia.

Una vez cometido el hecho de sangre, los autores del crimen huyeron en dos motocicletas con rumbo desconocido.

En el lugar de los hechos hicieron presencia unidades de la Sijín de la Policía que se encargaron de realizar el levantamiento de los cuerpos y establecer la plena identidad.

Si bien hasta el momento las autoridades no han establecido los móviles del doble crimen, se determinó que en la zona hace presencia el ‘Clan del Golfo’ que se disputa los negocios ilícitos con la banda ‘los Caparros’.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.