El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Presunto ladrón es recapturado cuando violaba el toque de queda en Montería

Los policías pudieron establecer que el ciudadano infractor portaba un arma blanca.  

Un hombre de 19 años de edad fue capturado por las unidades de la Policía Metropolitana de Montería tras ser sorprendido en la calle, violando la medida de toque de queda y para colmo de males, violando una medida de detención domiciliaria con la que recientemente había sido beneficiado.

El procedimiento judicial en contra de alias el Ñeque, como se le conoce en el bajo mundo al reconocido ladrón, se realizó en una de las calles del barrio Pastrana Borrero, al sur de la ciudad.

El comandante de la Policía, Wilson Armel Montenegro Ramírez, manifestó que “mientras se realizaban planes de control tendientes de garantizar el toque de queda y ley seca que rige por estos días en el municipio, la patrulla del cuadrante observó a al ciudadano que caminaba por la calle y que al observar la presencia policial intentó evadir el accionar policial”.

Lea también: Colegios de Montería fueron llamados a retomar modelo de alternancia

El alto oficial aseguró que de inmediato los uniformados se dirigieron en su búsqueda para solicitarle una requisa de rutina e identificarlo.

“Al solicitarle un registro corporal se le encuentra un arma blanca, y al verificar  antecedentes judiciales a esta persona en la base de datos de la Policía Nacional, arroja que este ciudadano se encuentra con medida privativa de la libertad en su lugar de residencia y quien debía permanecer en su domicilio ubicada en el barrio Centro de la ciudad”, señala.

Se supo que el sujeto capturado es procesado por el delito de hurto y el pasado 24 de marzo se le había otorgado el beneficio de casa por cárcel.

“Inmediatamente se le dieron a conocer los derechos del capturado y es dejado a disposición de Fiscalía por el delito de fuga de presos. Al verificar plenamente sus anotaciones judiciales se evidencia que tiene 6 anotaciones por distintos delitos; cuatro de ellos presentados este año”, aseguró el comandante Montenegro Ramírez.

Además: Un muerto y al menos 10 heridos por accidente en el sur de Córdoba

Las unidades encargadas del procedimiento judicial están adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

“Invitamos a la comunidad en general para que brinde información oportuna que permita capturar a personas dedicadas a la comisión de actividades delictivas, comunicándose a la línea de emergencia 123 y a los diferentes números del cuadrante”, puntualizó.

Al igual que en los anteriores fines de semana, en Montería la medida restrictiva inició desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Así las cosas, la ley seca inició desde las 6:00 p.m. del viernes 16 hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril. Lo que significa que se prohíbe la venta y consumo en espacios públicos y privados. Aunque estará permitida la venta de licor a través de plataformas virtuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.