Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Córdoba

Minciencia propone modelos biosostenibles en territorios de Córdoba

La estrategia fue emanada desde la Presidencia de la República para enlazar al sector productivo con la academia.

Con la presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres Torres, se realizó en Montería el panel sobre bioeconomía, denominado ‘Colombia Territorio bioeconómico’, con el que se pretende crear sostenibilidad en torno a los proyectos ambientales.

“La sostenibilidad es el modelo más rentable que puede existir en el planeta, porque nos da rentabilidad económica y también permite generar un aprovechamiento de bajo impacto sobre el medio ambiente”, indicó Torres Torres.

El evento se llevó a cabo en horas de la tarde de este jueves 19 de noviembre, en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, al norte de la capital cordobesa.

La ministra Mabel Torres agregó que el modelo de sostenibilidad permite generar un diálogo en el que las comunidades también se reconstruyen a sí mismas.

 “Consideramos que es una gran oportunidad de crecimiento sostenible, pero sobre todo un modelo que involucra la interacción de las comunidades con sus conocimientos y las enlaza con el sector productivo y la academia”, dijo.

Para la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, la bioeconomía es una oportunidad para el país, que permitiría cerrar brechas en torno al patrimonio de la biodiversidad, desde un modelo sostenible.

“Es un modelo de desarrollo que estará orientado a las vocaciones de cada uno de los territorios y motiva a la formación del recurso humano en diversos temas como por ejemplo biocosmética, biofarmacia, nutracéutica, pero además de un componente muy importante y muy interesante que es bio-turismo”, añadió la funcionaria presidencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Colombia
  • Córdoba
  • Economía
  • Ministerio de Ciencia
  • sostenibilidad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web