Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Laboratorio de la Unicor iniciaría este martes a valorar pruebas por COVID-19

Los científicos del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, de la Universidad de Córdoba realizan los últimos ajustes a los equipos que serán utilizados para valorar las muestras por COVID-19. 

Pese a contar con los reactivos necesarios para la evaluación de las pruebas por casos sospechosos de coronavirus, los científicos de la Universidad de Córdoba han tenido que retrasar el inicio de sus labores por causa de la calibración de algunos equipos en el laboratorio.

Para este martes 7 de abril se tiene previsto que se inicie con la valoración de pruebas sospechosas por coronavirus en el laboratorio de la Universidad de Córdoba, el único centro de investigaciones en el departamento que ha sido certificado hasta la fecha para la valoración de las pruebas.

La actividad en el laboratorio se había planteando para el jueves 2 de abril, tras la llegada de los reactivos desde la República de Corea, pero debido a las adecuaciones físicas en las locativas, fue necesario posponer por unos días.

El principal centro educativo público de Córdoba cuenta con los reactivos para la realización de al menos unas 1.100 muestras, tras contactar a un proveedor en la República de Corea.

En el departamento de Córdoba las autoridades han revelado que se encuentran a la espera de 192 resultados de casos sospechosos por COVID-19, que fueron enviados al Instituto Nacional de Salud, INS, en Bogotá, lo que retrasa aún más el conocimiento de los resultados.

En aras de acelerar la toma de muestras y entrega de resultados, la Gobernación de Córdoba ha planteado la habilitación de cuatro laboratorios con una capacidad de realizar hasta 100 pruebas diarias cada uno.

Los otros tres centros de valoración para pruebas por COVID-19, que esperan a ser certificados por el INS, son el laboratorio de la Universidad del Sinú, el Centro de Investigaciones de Agrosavia, y el Laboratorio de Salud Pública, en la capital cordobesa.

En Córdoba hasta la fecha tres casos han dado como positivos por COVID-19; uno en Montería, que trascendió en la muerte de un paciente de 64 años; una mujer, en Sahagún, de 29 años, procedente de España; y un hombre de 34 años, en Lorica, empleado de las oficinas de la Dian, en Montería. Los dos pacientes contagiados se encuentran asintomáticos y guardando todos los protocolos de aislamiento obligatorio, aseguran las autoridades.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • universidad de córdoba
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web