El Heraldo
Córdoba

Muere conductor de buseta accidentada en el sur de Córdoba

El vehículo adscrito a la empresa Tucurá chocó contra un carro de valores.

En una clínica de Montería falleció Luis Gonzalo Echandía Albán, de 58 años de edad, el conductor de la buseta de servicio público, adscrita a la empresa Tucurá, que chocó contra una carro de valores en la vía que del municipios de La Apartada conduce a Ayapel, al sur de Córdoba.

El deceso fue confirmado en horas de la tarde de este sábado 17 de abril, 24 horas después del aparatoso accidente en el que también perdió la vida la mujer identificada como Ibeth López Torres, de 70 años, quien pereció en el lugar de los hechos.

Echandía Albán falleció en una clínica asistencial de Montería hasta donde había sido remitido debido a la gravedad de sus heridas. Se supo que el conductor era de nacionalidad peruana, había sufrido fractura múltiple de columna lumbar y de la pelvis.

Hasta el momento las autoridades no han establecido la causa del choque, que además dejó un saldo de 9 personas heridas, varias de ellas con lesiones de gravedad.

El siniestro se registró en horas de la mañana de este viernes 16 de abril, a  la altura del sector conocido como El Tostao, jurisdicción del municipio de La Apartada.

Se conoció que la buseta afiliada a la empresa Tucurá cubría la ruta Ayapel – Montería, mientras que el camión transportador de valores se dirigía a Ayapel a surtir de dinero a los bancos de esa localidad, en la subregión del Alto San Jorge, al sur del departamento.

Al sitio fueron enviadas varias unidades de la Policía y organismos de socorro que atendieron a los heridos y coordinaron el tráfico.

Algunos de los lesionados fueron identificados como Juan Bautista Álvarez, Ángela Rojas Bertel, Jesús David Arrieta y Juan Soto Vidal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Accidente de tránsito
  • Fallecimiento
  • fallecido
  • conductor
  • Córdoba
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.