El Heraldo
Córdoba

En Unicor disminuyó la deserción pese a la pandemia por la COVID-19

El número de estudiantes que abandonó los estudios este periodo, fue menor al índice reportado el año pasado.  

Contrario a las cifras que estimaban las directivas de la Universidad de Córdoba, la variación en cuanto al número de estudiantes que abandonaron sus estudios profesionales al finalizar el primer periodo de este año, fue mucho menor a los índices registrados en el 2019, cuando la situación económica se suponía normal.

Según el reporte entregado este sábado 30 de mayo, por parte de las directivas del alma mater, de los 17 mil estudiantes que tiene en la actualidad la Universidad, solo se retiraron en este semestre 150, lo que corresponde al 0.87 por ciento del total de la población estudiantil; una cifra inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando el indicador fue superior al 1.22 %.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, sostuvo que “este comportamiento de las cifras se debe al compromiso de los profesores y toda la comunidad universitaria que entendió y se adaptó rápidamente al nuevo escenario de crisis y de esta manera se ofrecieron a los estudiantes las facilidades necesarias para poder terminar de manera satisfactoria este semestre”.

Torres Oviedo continuó diciendo que “lo que queda demostrado aquí es que la Universidad ha seguido funcionando a pesar de las contingencias, y su funcionamiento demuestra que hemos contado con la solidaridad de toda nuestra comunidad universitaria; eso es lo que ha permitido que hayamos terminado un primer semestre académico y nos aprestemos a iniciar un segundo semestre en mejores condiciones”.

Cabe indicar que durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, las directivas de la Universidad ordenaron algunas modificaciones temporales al reglamento estudiantil para flexibilizar las actividades académicas.

Además, los estudiantes de escasos recursos fueron apoyados con paquetes alimenticios, paquetes de datos, atención psicosocial virtual, y se dieron plazos para pagos de las cuotas de las matriculas financiadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.