Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Controles de la Policia por toque de queda en Córdoba
Cortesía
Córdoba

Dos multados en Córdoba por violar el toque de queda del coronavirus

Las autoridades entregaron un balance durante la primera noche. En Lorica fueron multadas dos personas que violaron la medida.

Un balance positivo entregó la Policía Nacional luego de la primera noche de la puesta en marcha del toque de queda que fue decretado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, como una manera de contener los casos de contagios de Covid-19 en el departamento donde hasta el momento hay cero casos reportados.

En Córdoba el toque de queda comenzó a regir desde este lunes 16 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente; y se continuará con esta medida hasta que las autoridades consideren que ha disminuido el riesgo de contagio entre la comunidad.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “se emitió un decreto por parte de la Gobernación en el cual se impide la movilización social. Este decreto tiene como fundamento garantizar la salud pública de todos los cordobeses en los 30 municipios del departamento”.

El alto oficial indicó que aunque la medida se cumplió sin ningún tipo de inconveniente, en el municipio de Lorica se impusieron comparendos a dos ciudadanos que  a pesar de conocer la medida, no acataron la restricción.

“A estas personas se les impuso un comparendo que consiste en una multa tipo cuatro equivalente a 32 salarios mínimos básicos legales vigentes. La imposición de comparendos  nos va a permitir generar conciencia con los ciudadanos, porque de lo que estamos hablando es que no se propague los casos de virus en el departamento”, sostuvo Baquero Puentes.

Las autoridades de salud en el departamento confirmaron que Córdoba hay tres personas que se encuentran en aislamiento preventivo por riesgo de contagio por Covid-19, tras llegar procedentes de Europa.

 “Hasta el momento somos privilegiados porque no tenemos ningún caso de contagio en Córdoba, por lo que debemos seguir tomando medidas en el transporte, en el aislamiento social, en el acercamiento con otros ciudadanos, tomar las medidas de protección y sobretodo no asistir a reuniones o cualquier tipo de congregación de personas que puedan contagiar a otros”, sostuvo el comandante de la Policía de Córdoba

En Montería y el área Metropolitana acataron la medida

De igual manera, la Policía Metropolitana de Montería, que además opera en los municipios de Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro, informaron que las personas acataron la medida durante la primera noche y aseguraron que a partir de este 17 de marzo comenzarán a tomar acciones más rigurosas.

El coronel Marco González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería sostuvo que “la primera noche del toque de queda se trató de un balance positivo toda vez que los monterianos acataron el toque de queda, yo creo que hemos entendido todos la necesidad de estas medidas preventivas frente a lo que hemos visto y se conoce tanto a nivel nacional, como a  nivel mundial que afortunadamente en Montería no tenemos reportes de ningún casos por Covid-19”.

El coronel González sostuvo que en la primera noche el 90 por ciento de los monterianos cumplieron con esta medida preventiva en el área Metropolitana.

“A las personas que encontramos después de las 7:00 de la noche en las calles se les pidió es que se dirigieran a sus casas y la gente cumplió y no se aplicaron comparendos. De igual forma se hizo el acompañamiento en el aeropuerto Los Garzones de Montería, donde el último vuelo llegó sobre las 10:00 de la noche, allí lo que se hizo es que las personas llegaban, abordaban sus taxis y se trasladaron hasta sus lugares de residencia sin ningún problema”.

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana sostuvo que a partir de este 17 de marzo comenzarán a realizar controles más rigurosos para el cumplimiento del toque de queda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • toque de queda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web